Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debate acerca de la Liga Europea
Ayer escuchaba en una radio que algún día se hará lo de la Liga Europea estilo baloncesto y que los sábados el Madrid juegue contra Liverpool y Milán en vez de contra Las Palmas y Levante.

En baloncesto estamos viendo que hay algo parecido, el Madrid ya juega casi más partidos europeos que nacionales. Pero cómo llevar eso al fútbol. Por eso os traigo este hilo, para que dejemos nuestro sistema de competición anual favorito para nuestro equipo, ya que pensándolo por la noche me jode mucho como está dividido actualmente el calendario.

Lo primero suprimiría convocatorias de selecciones y lo dejaría también como en baloncesto:
Eurocopa y Mundial cada 4 años y fase de clasificación para los mismos un verano antes y toda seguida. Los que jugasen la Confederaciones se eximirían de jugar esta fase de clasificación.

Liga Europea de 32 equipos, en dos grupos de 16, con una Final Four que se juegue en una misma semana.
Esto daría entre 30 o 32 partidos europeos anuales.
Actualmente la Champions son entre 6 y 13 partidos.
No cambiaría en principio la Europa League, entiendo que aquí haya equipos a los que no les beneficie un sistema de competición tan largo, y no quitaría Supercopas y Mundialitos.

Seguiría habiendo Liga Española para clasificar para esta Liga Europea y como trofeo nacional de regularidad, pero la reduciría a unos 12 o 14 equipos. Esto evitaría generalmente viajes a campos tipo Leganés, para jugar sólo en campos como Sevilla y Valencia. Seguramente muchos equipos de estos se quejaría porque perderían su fuente de ingresos, jugar en la mejor liga del mundo, etc. Se reduciría de 38 partidos a 22 o 26.

Otra posibilidad que no incluyo en mi propuesta es una liga todavía más corta con dos grupos y unos playoffs de descenso y de lucha por el título.

Por último la Copa del Rey, o copa nacional. Actualmente los equipos de primera entran en dieciseisavos y es a doble partido hasta la final, por lo que el Real Madrid podría jugar entre 2 y 9 partidos. Mi propuesta es que los equipos de primera se unieran en la ronda de 128avos (256 equipos), es decir, con aquellos de tercera o preferente que se hayan clasificado, y jugase la ronda de 128avos, 64avos, 32avos, 16avos, octavos a partido único y respetando cabezas de serie para evitar Madrid Barça, cuartos y semis a doble partido, y final a partido único en campo neutral, con lo que pueden salir entre 1 y 10 partidos, que es practicamente lo mismo que actualmente pero con la emoción del partido único y con más posibilidades para equipos modestos de jugar contra los suplentes de los grandes.

El calendario quedaría así con las cuentas de la lechera con un mínimo de 53 partidos y un máximo de 68, sin contar Supercopas y Mundialito.
Actualmente es de 46 mínimo y 60 máximo sin contar Supercopas y Mundialito, que son menos pero sin los partidos de selecciones por medio, que se jugarían pero en verano, y menos vacaciones para los futbolistas (especialmente para los internacionales), más carga, y más partidos para el espectador, que al final va en el sueldo de ellos, luego más rotaciones obligadas.
Responder
Yo estoy en contra.
[Imagen: palmares_10b.jpg]

[-] A 1 miembro likes el post de Blur21:
  • alberto75
Responder
Yo estoy a favor porque le quitamos importancia a la liga española que es un mar de corrupción, en cambio la uefa es más pública, tanto que se habló por meses del robo al PSG del Farsa. Podrían ser menos partidos, hay que ver si logran organizar una propuesta lógica. Además que los partidos de todos los fines de semana serían increibles por lo que ganamos los aficionados.
Responder
(07-11-2017, 03:46 PM)Blur21 escribió: Yo estoy en contra.

¿Los motivos de tu oposición, Blurcito? O alguna propuesta en el caso de que no te convenza algún punto del calendario futbolistico actual.
Responder
(07-11-2017, 05:30 PM)churqui escribió:
(07-11-2017, 03:46 PM)Blur21 escribió: Yo estoy en contra.

¿Los motivos de tu oposición, Blurcito? O alguna propuesta en el caso de que no te convenza algún punto del calendario futbolistico actual.

Que todo siga igual, soy un chico tradicional en lo futbolistico.
[Imagen: palmares_10b.jpg]

[-] A 1 miembro likes el post de Blur21:
  • alberto75
Responder
Llevo años defendiendo lo de la Liga Europa y eliminar la LFP, saco de corrupción y equipos endeudados hasta las cejas con la Hacienda española o con pufos judiciales pendientes. Por supuesto, en dicha Liga EU sólo podrían estar los equipos grandes tipo Madrid, PSG, Manchester United, etc., y como mucho dos equipos de cada Liga europea. Descarto al Farsa que se ha adherido al manifiesto separatista y por tanto ya no se considera ni español, ni europeo, que se dedique a jugar con el Butifarras FC y ya.
Por supuesto, también estoy a favor de que se eliminen las fases de clasificación de Selecciones para Mundiales y Eurocopas. Como bien dice Churqui, con un mes de partidos para las clasificaciones en verano basta y sobra.
Pero tenemos un gran problema. Primero, la LFP no lo iba a permitir, así como tampoco otras Federaciones europeas igual de corruptas que la española. Segundo, no creo que la Premier quisiera apuntarse a la Liga UE. Poco a poco la premier se está comiendo el mercado, los beneficios y los grandes jugadores recalan allí. A este ritmo, el mejor futbol y los mejores ingresos se van a dar allí en breve comiendo la tostada al resto de Ligas europeas.
Lo que habría que empezar es en nuestra Liga, reduciendo el número de equipos al menos eliminando cuatro de ellos y comenzar a hacer perder la categoría a todos los equipos que tengan deudas. Por supuesto, la eliminación completa de la LFP, incluido el Comité Arbitral.
[Imagen: Llamatormentas2.jpg]
"En Fenris no hay lobos."
http://lapasionporescribir.blogspot.com.es/
[-] A 1 miembro likes el post de carlosellobo:
  • churqui
Responder
Yo estoy en contra. Si ya existe una brecha entre el Madrid-Barca actualmente con respecto al resto de equipos de La Liga, esto la abriría aún más. Dile tú a los que no clasifiquen a la Liga Europea que sus partidos de Liga se van a ver reducidos a la mitad (de los que queden en primera división española), ya ni te cuento con mandar a segunda a media Liga de un día para otro.

Para el Madrid tampoco lo veo tan beneficioso, cargar con 8 partidos más (en promedio) cada año futbolístico puede parecer trivial pero no lo es ... son al menos (siendo optimistas) 3 semanas más de competición. Por querer futbol de mejor nivel, se pueden pagar los platos rotos viendo a jugadores importantes más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego, a jugadores quemados y exhaustos de jugar etc.

Y por otro lado viene que muchas Ligas también tienen que hacer exactamente la misma reestructuración. Ya me veo a los ingleses (que tienen mil competiciones simultáneas) jugando cada 3 días para cumplir con todos sus compromisos, a no ser que desaparezcan churri-torneos como la Community Shield.

Pd. Me dejaba los traslados ... ¿Va a ser mejor ir a jugar a Moscú contra el CSKA un fin de semana que ir por ejemplo a ... Balaídos?. Traslados como éste no compensan nada.
¡Hala Madrid!
Emma Watson es Madridismo
[Imagen: 6399-0-1451847992-1662308.jpg]
[-] A 2 miembros like el post de Anibal:
  • Blur21, churqui
Responder
No, no… Cuando defiendo la Liga UE es para que el Madrid salga de la LFP española. Es decir, que la Liga la jueguen quien quiera, pero el Madrid fuera de esta LFP corrupta y jugar únicamente la Liga UE. Por lo tanto, el formato Champions debería cambiar para que únicamente lo jugaran los campeones de las Ligas normales y el campeón y subcampeón de la Liga UE. Vamos, estas son mis pajas mentales. Pero desde hace tiempo voy con la idea de que el Madrid debería abandonar tanto la Liga como la Copa porque esto lejos de ir a mejor va a peor y ya ni disimulan.
[Imagen: Llamatormentas2.jpg]
"En Fenris no hay lobos."
http://lapasionporescribir.blogspot.com.es/
[-] A 1 miembro likes el post de carlosellobo:
  • churqui
Responder
Yo por ganas muchas veces lo pienso, Real Madrid fuera de la LFP y ciertos clubes a llorar ya de verdad porque van a dejar de tener grandes taquillas e ingresos de TV, pero veo irreal esa desvinculación, incluso tampoco me parece que a la larga al Real Madrid le ayude, ya sólo por historia y raíces el Real Madrid debe disputar títulos naciones, lo otro dejará de ser el Real Madrid C.F. del que me hice de pequeño.

Y cargar el calendario, tampoco lo estoy sobrecargando porque al final lo que hago es quitar partidos de Selecciones para poner otros partidos por Europa. Y sí, luego en verano lo de las Selecciones, que es un extra ¿pero cuántas lesiones se dan en verano en mundiales o eurocopas? Apenas se producen porque el cuerpo ya lo tienen acostumbrado, el riesgo de lesiones viene por estas fechas por falta de rotaciones y una tensión excesiva por falta de oportunidades que se darían al añadir más partidos a la ecuación.

Nada, nada, calendario NBA también para los futbolistas, aquellos equipos inteligentes con las rotaciones y con plantillas compensadas triunfarán. Y que no tengan tantas vacaciones y demás, que para eso tienen salarios que en ningún otro sector se pueden alcanzar, ya que les paga el aficionado que consume su deporte, que le den una parrilla en condiciones y no al gusto del sindicato de futbolistas. Y que tampoco se de como ahora que por ejemplo este fin de semana ya veréis que maldito aburrimiento con el tema de selecciones, o como muchas semanas que no hay fútbol entre semana. Si en parte a raíz de este fin de semana he sacado el tema, porque ya ha habido en dos meses dos parones de fútbol de clubes por culpa de selecciones que me han tocado la moral.
Responder
La idea mola, pero para eso hay una competición llamada Champions League... donde los grandes de Europa de enfrena entre ellos, precisamente eso es lo bonito, enfrentarte al Manchester United cada 2-3 años, no 2 veces por año, no tendría sentido.

Aparte, ¿qué harían los equipos modestos? ¿desaparecer? si se van de la Liga el Madrid y Barça, ya me dirás tú que repartos televisivos tendrían el resto de equipos.

Desaparecerían algunos.

Bah, mejor sería reducir el nº de equipos en las 1ºs Divisiones de Europa y mejorar el formato de Champions donde no se centren en 12 partidos y ampliarlo de alguna manera, ya sean agregando mas equipos a los grupos, eso molaría bastante.
[Imagen: 470668-batman-v-superman-amanecer-justic...onesto.jpg]
[-] A 1 miembro likes el post de Mitra:
  • churqui
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)