Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valencia Basket 87-76 Real Madrid (3-1)
#21
Mi respuesta tras el 1-1 en la serie:

Jul23. Las alas ya se las hemos dado. Pero de avión.

Sé que es un mensaje impopular. Ya decía yo que, siendo quizá hombre por hombre mejor equipo el Baskonia, nos convenía más el equipo vasco por factores exógenos al juego como moral, tendencia, dinámicas, etc.

El partido de ayer fue de hielo por nuestra parte porque estamos helados y necesitamos un corte espacio-temporal para resetear la mente y empezar de cero y ellos están en un subidón anímico brutal y ante la posibilidad de hacer historia. Para el Madridismo, parece incluso que se hayan desinflado los ánimos por la Liga y que no sea demasiado importante. No hay "sangre en el ojo" y no parece que la vaya a haber. Jugamos "maquinalmente", sin bajar el culo en defensa, revoloteando por los aros y sin defender las zonas y fiándolo todo al ataque exterior improvisado cuando justamente ese está siendo nuestro lastre en este final de temporada. Parece que se está acabando la gasolina mental contra otro equipo que rebosa queroseno. Es la primera vez en cinco años que digo que nos veo con muy pocas opciones en baloncesto, así que no me tachéis de pesimista.

Veo como un milagro que la serie pueda volver a Madrid tal y como están las cosas y con el ambiente que nos espera aquí. Y, en caso de forzar el quinto partido, desde luego que necesitamos un Palacio acorde a las circunstancias: la posibilidad de hacer un cuarto doblete nacional consecutivo, lo que sería histórico. Pero no se ve el ambiente, ni el hambre. Se ve un dejar pasar funcionarial que me hace tenerme lo peor. Un CSKA en Final Four de libro, para que nos entendamos.

Y mira que me va a joder soportar a los Warriors del Turia, pero ya dije que eliminarían a Baskonia y así pasó. Y ahora lo veo igual.

Subiremos la intensidad? Si lo hacemos ahí estará la clave, pero es que no veo el ecosistema ambiental, de Club, de plantilla... habitual en estos últimos 5 o 6 años... Y por eso me hace pensar que esta plantilla ha llegado al punto de pedir un "tiempo muerto" competitivo por primera vez en 6 años. Se lo han ganado, pero es una lástima que sea justo ahora, como si no se valorara lo que puede significar hacer historia. Y, además, por mucho que nos moleste, tienen los rivales un equipazo y zonas donde hacernos daño, bajo los aros principalmente, que aprovechan y donde nuestros guerreros acusan cansancio.

Y sí, Valencia no es Turquía... Va a ser peor. No creo que la serie vuelva a Madrid.

Ojalá, por supuesto, me equivoque.


Está feo lo de citarse, pero no, no me equivoqué. Me molesta que se me tache pesimista si doy razones de peso que, además, luego se confirman. Y más si no se dan contraargumentos, porque ahora, el que está jodido es el Madridista de verdad, pero bueno, asumo el papel que se me da en el foro a veces.


En fin, toca cambio. No revolución, pero sí revisión profunda.
[-] A 1 miembro likes el post de Son Gohan:
  • noctowl
Responder
#22
Ahora ya sí se puede abandonar el papel de "antigafe", porque era eso ¿verdad?
====================================
@mimadridd

"SIENTO PENA POR EL FÚTBOL"
Lars Lagerbäck
[-] A 1 miembro likes el post de MiMadrid:
  • Son Gohan
Responder
#23
Desde la temporada del póker la gestión por parte de Laso y su cuerpo técnico ha sido mala, tanto a nivel físico como de roles.

No se puede llegar con la lengua fuera este año y los trompicones del pasado(con humillación de Fenerbahce, nos aprovechamos de un Barcelona en descomposición) y no mirar al cuerpo técnico. La falta de ideas y de cambios en el equipo ha sido tremenda. Siempre hemos jugado a lo mismo y pensábamos que algo habría preparado para el final pero ha sido que no.

El trabajo de Laso y sus ayudantes este año ha sido de suspenso y no hay que negarlo. Y creo que el step ahead de Doncic ha tapado durante meses un mal trabajo y peor planificación. El equipo este año era 100% de Laso, sin sus habituales "jugadores no adaptados" (Begic, Tomic, Bouroussis, Mejri, Willy- que no valía para Laso pero triunfa en la NBA y para cuerpear a ciertos 5 se hubiera notado pero claro, aquí la defensa es con piernas y tapando las vergüenzas de los exteriores) y el FRACASO ha sido estrepitoso. Repito: en lo que le toca que es preparación física y táctica.

Pero este es un equipo que siempre ha sido, como en el fútbol, de jugadores, y algunos han quedado retratados:

- Randolph es la mayor decepción de la sección desde Papadopoulos. Mucho ruido y pocas nueces. Se cerró su puerta a la NBA y ha estado sesteando. Yo no lo quiero el año que viene porque no va a terminar bien esto.

Ayón es otro que una vez con el dinero en la mano en ocasiones se ha comportado de manera impresentable, especialmente a lo tocante a su falta total de implicación defensiva en ocasiones y fuera de las canchas con una incomprensible dejadez respecto a su nacionalización. Decepción total.

- Maciulis parece un jubilado. Completamente acabado.

- Draper no se a qué a venido. Fichaje Laso que Laso manda al ostracismo más absoluto.

- Rudy es un jugador al que, o muestra ahora cierto grado de implicación(deja definitivamente la selección, trabaja su tiro, propone rebaja de sueldo) o yo no le renovaría en absoluto. No es sólo cuestión de dinero, también de la tomadura de pelo de cada verano. Ahora el juguete roto lo sobre pagamos nosotros.

En fin que el fin de ciclo ha sido al final como casi todos: dramático y caricaturizando lo que fue un excelente equipo de baloncesto.

La salida del Chacho no se tapó más que con soberbia y cierta prepotencia y ahora lo hemos pagado. El libreto de Laso necesita de una superioridad exterior que solo Llull no puede dar, por bueno que es.
"Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo 1 año... y llevo 34. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Santiago Bernabéu
[-] A 6 miembros like el post de tommyboonen:
  • jul23, Killerman_69, mauriño5, Morty, noctowl, Son Gohan
Responder
#24
Hay muchos jugadores que no han sumado sea por lo que sea y eso se ha notado mucho.Creo que Thompkins en la final nos hubiera ayudado en ciertos momentos. Está claro que el proyecto como tal necesita savia nueva, la plantilla se ha quedado muy corta para tantos partidos.
Sergio Llull: "Mi sueño no es la NBA, mi sueño es el Real Madrid".
[-] A 1 miembro likes el post de Casta blanca:
  • Señor Blanco
Responder
#25
De acuerdo con Tommy.

Solamente un par de apuntes:

- Yo creo que Randolph es "recuperable". No por Laso. Siempre ha sido un jugador "especial" de momentos. Aqui ha pasado a ser un tirador. Además, atras es buen intimidador pero mal defensor. En los momentos como este, en el que el equipo esta hecho trizas y haciendo la guerra por su cuenta, se le han notado más las costuras. Y sus costuras son, principalmente, su cabecita, que le ha conducido a lanzarse lo que le llegaba a las manos, sin criterio alguno. O tienes sistemas para un jugador como Randolph, o acabará desquiciado.

- Rudy soltó en septiembre de 2015, despues del triplete, "en el Madrid no estaran muy contentos de que haya jugado (la final del Europeo)". Desde entonces, todo fueron malas actuaciónes, bajas, una operación y una vuelta a un nivel de mero especialista. El precio de ese Europeo lo pagamos nosotros. Debemos estar agradecidos con su servicios prestados pero decidir en consecuencias tambien a sus actos. Acaba contrato en 2018 y que se decida: o renovamos muy a la baja con varios años; o puerta. Por que si nos comemos su próximo año, puerta. Tiene 32 años y una espalda que le dificulta la practica del baloncesto profesional.

-Ayón, completamente deacuerdo. Ha pasado a ser un elemento fundamental en defensa a uno meramento ofensivo. Y hemos perdido con el cambio.
[-] A 3 miembros like el post de jul23:
  • Andres torti, noctowl, Son Gohan
Responder
#26
Gracias Chapu
[Imagen: 13ye5vm.jpg]
Responder
#27
Ayer 2ª parte:

Lull- Rudy/Carroll- Maciulis/Taylor- Felipe/Nocioni- Ayon

Doncic 0min. Draper 0min. Hunter0 min. Randolph0min.

Los nuevos out. Y dos veteranos de 37 y 36 años jugando dentro. Todo dicho.
[-] A 1 miembro likes el post de Weller:
  • Son Gohan
Responder
#28
Recuerdo esa frase.."el Madrid tiene el mejor juego interior de Europa"..
[-] A 1 miembro likes el post de Weller:
  • Son Gohan
Responder
#29
yo lo llevo diciendo tiempo pero nada, seguir hechandole la culpa a los jugadores desquiciados por culpa del entrenador....
[Imagen: 1496522900_013710_1496524624_album_grande.jpg]
Responder
#30
(17-06-2017, 02:42 PM)Weller escribió: Recuerdo esa frase.."el Madrid tiene el mejor juego interior de Europa"..

No sé si el mejor, pero de los mejores sin ningún tipo de dudas y de largo además. Otra cosa esque no les lleguen balones.
[Imagen: 13ye5vm.jpg]
Responder
#31
(17-06-2017, 02:42 PM)Weller escribió: Recuerdo esa frase.."el Madrid tiene el mejor juego interior de Europa"..

y despues de lo que paso puedo decir que sigo estando deacuerdo. el problema como he dicho en verano es el juego extrerior y es lo que nos ha costado los titulos ... con la gran ayuda del entrenador que ha quedado esta temporada mas en evidencia que las anteriores, mas incluso que cuando salio en silla de ruedas del palau.
[-] A 1 miembro likes el post de noctowl:
  • Killerman_69
Responder
#32
Primero, lo siento mucho sobre todo por mi querido Gohan, que seguro le está tocando sufrir de primera mano este tan esperado éxito taronja encima a nuestra costa, con todo lo que conlleva precisamente en esa ciudad, que sea leve colega, y sobre todo ten seguro que volveremos.

A mí, más que perder esta final o lo que pasó en la FF, supongo que como a todos lo que más tocados nos deja es el modo, y es que primero en Estambul y después en Valencia hemos dado sensación de estar superados por la situación y sin ninguna respuesta posible basada en el juego, sólo la tan manida testiculina y lo que quisiera el Llullsistema. Y desde el banquillo ninguna aportación para sumar y corregir situaciones, más bien todo lo contrario.

Por supuesto y aunque me joda, hay que felicitar a Valencia, que llevaba ya años siendo la alternativa a los dos grandes y llamando a la puerta para conseguir tocar chapa y por diversas razones nunca remataban (la liga que se nos escapa tras la FF de Milán era suya si no la hubieran cagado en aquella semifinal perdiendo 3 partidos en casa). Se han cargado por el camino a los 3 de euroliga y la final la han planteado de manual dándonos precisamente de nuestra medicina, y en el ritmo de juego que han impuesto se ve que llegaban en inmejorables condiciones a este punto, desde el guantazo de la eurocup se nota que prepararon esto a conciencia. Tampoco es malo para la competición que haya un campeón diferente a los habituales y se estrene en el palmarés. Esta temporada de hecho tenemos 5 equipos que han tocado chapa además de la liga de Valencia, nosotros copa, Granca supercopa, Unicaja eurocup e Iberostar en la FIBA, dato significativo del alto nivel que ha habido en la parte alta.

Como bien sabéis todos el desenlace de esta temporada en cuanto a resultados es el mismo que en la 13/14, pero el modo en el que se nos ha venido todo abajo es totalmente distinto, lo que pasó después de Milán fue cuesta abajo en lo anímico acompañado de lo físico tras jugar al mismo ritmo (y tan maravillosamente, nunca hay que olvidarlo) desde el primer momento de la temporada. Lo de ahora aunque también inesperado se podía medio sospechar, por cómo estábamos cogidos por pinzas en algunos jugadores clave, la sobreutilización de algunos recursos y la infrautilización de otros y que la línea de juego estaba siendo irregular, viviendo en muchos momentos de nuestras brillantes individualidades (que fue principalmente por lo que nos llevamos la copa, porque tanto ante Andorra como Baskonia hubo momentos en los que estábamos casi fuera), ciertamente algún aviso de este tipo ya nos habíamos llevado antes de lo que ocurrió en Estambul. Si algo había definido al Lasystem era el juego coral donde todos tenían su rol, su labor y todos aportaban, este año poco o nada de eso.

Si no continuar con Laso en el verano de 2014 hubiera sido una absoluta temeridad, ahora creo que es buen momento para replantear qué rumbo queremos tomar, no necesariamente cambiando al capitán del barco pero como mínimo hay ciertos matices que hacer para volver a ser plenamente competitivos. Yo tengo curiosidad por ver como funcionaría este mismo roster o el del año pasado con otro entrenador con unas ideas no tan particulares, pero entenderé perfectamente si se decide seguir con Laso aunque ya lleve strike y medio casi 2 (su planteamiento en el inicio de la temporada pasada hasta que caímos de euroliga y lo de esta temporada), primero porque todavía tiene contrato y segundo porque un tipo con su hoja de servicios aquí creo que merece otra oportunidad si se ve con ánimo de seguir, de hecho esta temporada aun sin cumplir cuando había que cumplir se acaba líder de la euroliga del todos contra todos y líder de la ACB más igualada por arriba en años (sólo 4 victoria de diferencia entre nosotros y el 7º, y el 8º fue el equipo que hasta esta final era el que en más dificultades nos había puesto en toda la temporada, contando incluso la euroliga). Ahora bien, si la idea es continuidad habría que adecuarse a sus requerimientos y su forma de entender esto tan particular y por otro lado cabezona en ciertos aspectos, y esto se traduce en ciertos jugadores que aquí ya no tendrían cabida para dar lo mejor de sí y por ende al equipo. El caso más claro en este sentido es Randolph, seguramente la individualidad más destructiva de Europa pero ya sabemos cómo acaban aquí jugadores en su posición, y ojo que pese a que muchos se quedarán con su bajón en estos Playoffs a mí me parece que lo ha hecho bien, parte de la copa se la debemos a él y en la euroliga también, en el Palau por supuesto, en el Pireo, en el Palacio contra CSKA o sus dos partidos en la pista del Daçka para sellar el pase a la FF, todos esos pueden ser nuestros mejores partidos a nivel colectivo en toda la temporada, no me parece casualidad. Además este final suyo para mí tiene cierto atenuante, el codazo de Vesely creo que le dejó bastante mermado. Por lo demás contrario a lo que podía dejar entrever su semblante serio y hasta distante en pista parecía integrado en el grupo vistas las fotos con Carroll o Draper celebrando acción de gracias. Me parece por tanto que este asunto va a ser muy clave en cómo se va a  desarrollar el tema en verano, incluso en el que caso de quedarse por ver si se consigue pasaporte que haga hueco a TT, que dicho sea de paso, es otro perfil de dudoso encaje, aunque viene de ser importante en la liga del año pasado y de cumplir con creces lo poco que ha podido jugar este año.

Sin justificar lo de Llull jugando a ser Kobe también hay que decir que otro factor y casi principal que nos ha condicionado ha sido la caída de Rudy, que sumado a la ya de por sí difícil de reemplazar marcha del Chacho y lo sin aliento que ha llegado un Luka que llevaba todo el año siendo uno de los sostenes del equipo a nivel general ha hecho que todo nuestro arsenal exterior (una de nuestras señas de identidad de siempre) se quedase en Llull jugando para él y el día que Carroll estuviese acertado, lo cual ha facilitado al rival de turno poder asfixiarnos y desactivarnos por ahí. Tengo la esperanza de que Rudy por primera vez teniendo un verano de descanso el año que viene pueda recuperar cierto nivel, nunca su mejor versión eso sí, porque la edad y lo que lleva ya a sus espaldas nunca mejor dicho ya no perdona, pero sí al menos para ser una especie del Felipe de estos años pero por fuera, lo que está claro es que con su bajón hemos pasado a tener demasiadas piezas parecidas en esa parcela junto a Taylor y Maciulis, y es evidente que uno de esos 3 nos sobra en vistas de traer un 2-3 con tiro, puntos y generación de juego, y con todo el dolor de mi corazón el que me sobra es la tanqueta de Kaunas que es otro que ha pegado un bajón enorme. Taylor en cambio es una de las notas positivas ya que a su actitud y aportación en defensa ha aportado ciertos recursos en ataque como mayor acierto desde fuera y mayor atrevimiento a encarar el aro en penetraciones, el día que está medianamente acertado nos puede aportar una decena de puntos nada desdeñable.

Por dentro, Hunter queda muy señalado, y yo creo que injustamente porque en su rol es otro que ha cumplido su papel, para mí las miradas se centran más en Ayón, si Laso para mí lleva Strike 1,5/2, al Titán le pongo 2 o incluso 2,5, primero por su juego a dos bandas el pasado verano para acabar llevándose el pelotazo que buscaba (por otra parte entendible, su rendimiento en sus dos primeros años le avala), y segundo por su poco sentido de responsabilidad para con el club que tan bien le paga al no iniciar los trámites para nacionalizarse y por tanto ayudar a liberar esa plaza de extra, luego viene su rendimiento, que si bien no ha hecho la de Lorbek en la acera de enfrente (firma el contrato de su vida tras hacer una temporada de MVP y no se supo más de él) creo que ha sido demasiado disperso para lo que le corresponde por ese status y lo importante que ha sido en los esquemas de Laso desde que llegó, yo me quedaría tanto con GA como OH exigiéndo eso sí que el primero dé un paso adelante la próxima temporada ya que esta se ha llevado un retrato curioso de Udoh y Dubljevic, aunque no todo culpa suya porque ya sabemos que es marca de la casa Lasystem que el 5 rival de turno se forre.

Por abreviar un poco, creo que la falta al mismo tiempo del Chacho (por lo tanto la sociedad que formaban los Sergios rota), la caída de Rudy que era la bisagra de todo en ambos lados de la pista (meto aquí también lo de Luka) y la falta de un Masacre que era el que nos metía esa marcha extra y variantes en defensa han sido demasiado para un entrenador como siempre hemos dicho, con buenas ideas de partida pero poca cintura para variar esa hoja de ruta y adaptarse a las circunstancias cuando ese plan A no funciona, si se quiere volver a la senda de la victoria bajo su batuta no queda otra que adaptarse y volver a esos orígenes.

Para acabar el pvto tocho, obviamente no quisiera olvidarme de un tipo que ha dejado huella de la buena aquí sin necesidad de pasarse un porrón de años o ser de la casa, Chapu, eres más grande las cuatro torres de Florentino juntas, nunca te podremos agradecer lo suficiente lo que has hecho en este club y por tí más que nadie me jode no haberte despedido por todo lo alto como merecías, máxime después del duro palo que seguro te llevaste en Estambul, y sin embargo ahí seguiste hasta el final, dándolo todo por esta camiseta, que lástima sólo haber podido disfrutar de tí en la parte final de tu carrera aunque muchos pensamos que tu fichaje llegaba demasiado tarde, gracias por demostrar con todos tus atributos que estábamos equivocados. Te vamos a echar un porrón de menos pero te deseo lo mejor en tu nueva vida y a poder ser vuelve por aquí dentro de no mucho y de lo que sea, gente de tu clase nunca está de más y siempre tendrás la puerta abierta. Gracias por todo y hasta luego.
[-] A 7 miembros like el post de PatB:
  • jul23, Killerman_69, MiMadrid, noctowl, Son Gohan, tommyboonen, Weller
Responder
#33
Gracias, gran Pat.

El alcalde de mi ciudad, marcándose una gilipollez para el aplauso del "respetable" en la celebración diciendo gracietas sobre el "campo atrás". Algún día les pasará algo envenenados en su propia bilis.

Ayer tuve que estar de día de fin de curso en Terra Mítica y al volver por la noche no quería enterarme del resultado porque me temía lo peor, pero en la celebración de fin de curso del colegio de enfrente de mi casa interrumpieron los playbacks de los niños para decir que "hem guanyat al Madrit" y hoy me ha tocado estar en la misma gili-gala en mi propio IES y también ha habido la misma cita, en medio del revuelo generalizado en el mundo mundial por "lo de Cristiano".

Pensaba irme de vacaciones al Tíbet, como Capello tras la Liga 2006-2007, pero, en el último documental que vi sobre el mismo, aparecían muchos niños con la elástica de "Qatar Foundation" y el 10 a la espalda, así que me pillo pole en viaje a la Luna.

Gracias, Pat.
Ya analizo lo baloncestístico otro día. Por hoy he tenido suficiente. Un abrazo.
Responder
#34
Yo os doy un 10 a los habituales de esta sección. Si no fuera por vosotros, viendo twitter y la prensa "quedeberíasermadridista", pensaría que ha llegado el fin del mundo madridista, pero gracias a vosotros, veo que siguen existiendo personas objetivas, que nos enseñan lo que es el deporte, el baloncesto y el  M A D R I D I S M O. 
GRACIAS DE CORAZÓN A LOS HABITUALES DE LA SECCIÓN.
====================================
@mimadridd

"SIENTO PENA POR EL FÚTBOL"
Lars Lagerbäck
[-] A 2 miembros like el post de MiMadrid:
  • Morty, Son Gohan
Responder
#35
Atinado siempre Pat. Un placer leerlo. Casi que suscribo al 100% lo que dices. Males y causas, 100% de acuerdo.

Yo creo que la solución es: o bien reestructurar 100% el equipo; o un viraje táctico a lo que necesita la plantilla, con un algun refuerzo importante (Campazzo lo será). No medias tintas. Medias tintas hemos tenido este año y han acabado con nuestra competitividad mermada. Por que, antes, se tomaran mejores o peores decisiones desde el banquillo, competiamos. Hemos vuelto, en parte, al punto de partida del Lasismo, la eliminación en cuartos frente a Bilbao en Euroliga (sin Rudy; que importante era su aportación y cual infravalorada estaba porque su protagonismo era en la sombra; hombre fundamental de esta época).

Si los que mandan no hacen un ejercicio de completa sinceridad en los analisis y soluciones, la decadencia irá a más. Es el sino de todo equipo, grande o pequeño, que ha tenido una época gloriosa.
[-] A 2 miembros like el post de jul23:
  • PatB, Son Gohan
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)