Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valencia Basket 81-64 Real Madrid (2-1)
Esto huele a fin de ciclo que tira para atrás. No se ha competido tras el descanso y ya son varios partidos así esta temporada en donde sin triples no se funciona en nada. Esperemos que el Viernes al menos sean un rival digno, cosa que por momentos en la segunda parte hoy no se ha sido.
"Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo 1 año... y llevo 34. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Santiago Bernabéu
[-] A 5 miembros like el post de tommyboonen:
  • Andres torti, corazon-blanco, jul23, Son Gohan, willshake
Responder
Además hay muchos jugadores que en ataque no están aportando prácticamente nada.
Sergio Llull: "Mi sueño no es la NBA, mi sueño es el Real Madrid".
Responder
La temporada ha sido muy cargada de partidos y se nos está muy larga.
Sergio Llull: "Mi sueño no es la NBA, mi sueño es el Real Madrid".
Responder
(14-06-2017, 11:12 PM)tommyboonen escribió: Esto huele a fin de ciclo que tira para atrás. No se ha competido tras el descanso y ya son varios partidos así esta temporada en donde sin triples no se funciona en nada. Esperemos que el Viernes al menos sean un rival digno, cosa que por momentos en la segunda parte hoy no se ha sido.

Crees que Laso no sigue si se pierde?
[Imagen: 13ye5vm.jpg]
Responder
Este equipo esta muerto. MUERTO. No enterrado, pero solo nos puede resucitar una inspiración divina de algun jugador o que a Valencia le salga la vena de equipo losers cuando lo tenga hecho.

Desde la FF, ha sido todo bastos. Hasta a Andorra nos pintó la cara. Tuvimos suerte de que al hacernos con el 1er puesto nos tocara Unicaja. Por que la explosión se podría haber adelantado a semifinales.

Hacemos aguas por mucho sitios. Pero por dentro es sintomático. Ayón ha sido de lo único salvable en ataque pero en defensa es otra losa. Como Randolph. Como Hunter. Hasta Felipe ha sufrido hoy. Solo Nocioni ha dado destacable. El méxicano ha pasado de ser un excelente defensor en su primer año, a defender con la mirada tambien.

Maciulis, por primera vez en esta final, ha hecho un grandisimo primer cuarto. De los mas destacados. Pues bien, Laso no lo ha vuelto a sacar a pista. Una más. Gestión malisima. 0 soluciones. Equipo venido abajo. Sin ideas en ataque más alla de carretones si defienden bien el pick and roll Llull-Ayón. Este Madrid merece más que eso.

La defensa a Dubljevic es una de las peores que recuerdo. Esta siendo una roca. Esta siendo Kareem Ab-Jabbar. Defenderlo por delante! Ayudad rápido! Si lo defiendes siempre por detras y acaba siempre culeandote hacia debajo de canasta.

El año pasado salvamos la temporada con la Liga. En este hemos vivido al filo hasta en los 3 partidos de la Copa del Rey, empezando por el famoso NO-campo atras. El gran exito ha sido la regularidad europea que nos hizó ser 1eros en LR y, por tanto, medio billete para la FF. Pero han habido sintomas. Pocas veces hemos sido plenamente un equipo. Han habido grandes partidos. Han habido otros malos sacados con coraje y con Llull. Pero el algodón de Estambul no engaña. Algo falla.

Valencia nos ha podido meter un 3-0. No nos mataron en el primero de la serie y acabamos remontando al final. Ojo, a esto. En el cuarto le puede pasar lo mismo. La cabecita.

Pero sin actitud ni orden nos vamos a seguir comiendo lo mismo: nada.
[-] A 2 miembros like el post de jul23:
  • tommyboonen, Weller
Responder
El equipo está muy tocado físicamente y anímicamente.
Responder
(14-06-2017, 11:24 PM)Morty escribió:
(14-06-2017, 11:12 PM)tommyboonen escribió: Esto huele a fin de ciclo que tira para atrás. No se ha competido tras el descanso y ya son varios partidos así esta temporada en donde sin triples no se funciona en nada. Esperemos que el Viernes al menos sean un rival digno, cosa que por momentos en la segunda parte hoy no se ha sido.

Crees que Laso no sigue si se pierde?

Yo creo que Laso siga o no lo decidirá el propio Laso. Si él ve la cosa que se puede levantar y revitalizar para la temporada que viene y está con ganas seguirá. Pero no veo a nadie en la sección ahora mismo despidiendo a Laso porque además nadie lo pide en realidad. Este es su equipo y la gente confía en el estilo, y eso es cosa suya, con sus errores(que cuando el equipo necesita "ayuda" extra cuando no sale nada Laso no es un entrenador de una genialidad táctica que cambia una dinámica, nunca lo ha sido, el Madrid de Laso gana por aplastamiento, buen planteamiento y scout o por inspiración de los jugadores).

Tengo claro que si sale Laso será consensuado con él, ha crecido su estatus mucho en los últimos 3 años tras salir en silla de ruedas del Palau(que es a lo que parece que vamos en Valencia).
"Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo 1 año... y llevo 34. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Santiago Bernabéu
[-] A 1 miembro likes el post de tommyboonen:
  • Morty
Responder
A Laso no se lo carga una mala temporada suya. No fue suficiente en 2014. Imaginate despues con todo lo conseguido a nivel de resultados desde entonces.

Quizas ni dos temporadas malas sean suficientes teniendo en cuenta su relación con Herreros.
Responder
(14-06-2017, 11:50 PM)jul23 escribió: A Laso no se lo carga una mala temporada suya. No fue suficiente en 2014. Imaginate despues con todo lo conseguido a nivel de resultados desde entonces.

Quizas ni dos temporadas malas sean suficientes teniendo en cuenta su relación con Herreros.

Tampoco los jugadores están ayudando mucho.

Pero no creo que el Valencia nos gane 3 partidos seguidos. Si ganamos el siguiente vamos a coger el aire que nos falta.
Responder
Pero estaremos de acuerdo en que aquí hay cosas que son de Laso, básicamente porque el esquema de Valencia se repite y no hay soluciones.

1.Dubljevic. Joder, es que siempre hace lo mismo y no hay una puñetera ayuda. ¿Cómo puede ser que no hay una dirección táctica para defenderla?

2. Los tiros de 3 de Dubljevic, Thomas, Sikma. Otra que no entiendo. Está siempre Ayón o Felipe o Hunter flotando a esta gente?? Pero cómo puede ser si enchufan de 3??

3. Flash de ellos para defender a Llull o Doncic. Aún no se ha dado una directriz para cómo salvar su flash??

4.No tenemos juego interior! No hay bolas al poste bajo para nuestros pivots..para hacer que sus exteriores tengan que hacer ayudas y liberar a nuestros exteriores. Siempre jugamos por fuera!! Dónde está el básico dentro-fuera??

5.Abundo en lo de jugar por fuera. Cómo puede ser que Randolph siempre reciba en la linea de 3?? No podemos meterle un balón dentro?? No podemos generar un 1vs1 para que Randolph entre hacia canasta después de bote??
[-] A 3 miembros like el post de Weller:
  • Andres torti, jul23, tommyboonen
Responder
(15-06-2017, 01:32 AM)Weller escribió: Pero estaremos de acuerdo en que aquí hay cosas que son de Laso, básicamente porque el esquema de Valencia se repite y no hay soluciones.

1.Dubljevic. Joder, es que siempre hace lo mismo y no hay una puñetera ayuda. ¿Cómo puede ser que no hay una dirección táctica para defenderla?

2. Los tiros de 3 de Dubljevic, Thomas, Sikma. Otra que no entiendo. Está siempre Ayón o Felipe o Hunter flotando a esta gente?? Pero cómo puede ser si enchufan de 3??

3. Flash de ellos para defender a Llull o Doncic. Aún no se ha dado una directriz para cómo salvar su flash??

4.No tenemos juego interior! No hay bolas al poste bajo para nuestros pivots..para hacer que sus exteriores tengan que hacer ayudas y liberar a nuestros exteriores. Siempre jugamos por fuera!! Dónde está el básico dentro-fuera??

5.Abundo en lo de jugar por fuera. Cómo puede ser que Randolph siempre reciba en la linea de 3?? No podemos meterle un balón dentro?? No podemos generar un 1vs1 para que Randolph entre hacia canasta después de bote??

Excelente comentario amigo Weller, que además es más sangrante cuando:

El punto 1, buscar algo distinto con el pívot rival, no es que no se ha hecho esta serie, es que no se ha hecho en toda la temporada. Hemos hecho all star al 5 rival siempre, Zizic nos hizo un hijo, Tomic nos hace siempre un hijo, Udoh nos hizo varios hijos... vale que Ayón desde que firmó la renovación ha sido mucho más maternal en su defensa que cuando buscaba contrato en las Américas, y que Hunter es más otro tipo de defensa la que te aporta, pero es que no hemos corregido ese punto en absoluto, ni siquiera se ha buscado una solución esta temporada.

Pero lo más preocupante no es ese punto 1, la defensa al pívot rival. Sino la unión del punto 1 con el punto 2, que nos habla de una defensa completamente desacoplada. 

Años atrás la forma de Laso de desactivar al Barcelona de Tomic fue permitirle a él 1v1 mientras se sellaba completamente a los demás componentes del equipo. Así ganamos muchos partidos con el croata siendo un ventilador de estadística pero estando muy sólo en ataque, porque todos los demás estaban desactivados.

El problema de muchos partidos esta temporada, y que se está viendo específicamente en éste final de año es que no sólo no se defiende al pívot con ayudas porque sellamos a los demás, sino que no se ayuda al 5, éste nos hace un hijo pero es que además por fuera tampoco la defensa está siendo correcta. Unimos al punto 1 el punto 2, que muchos de sus jugadores tiran solos de manera incomprensible, con tiros de alto %. No estamos ni al plato, ni a las tajadas. De ahí la sensación de inferioridad manifiesta que hemos tenido en algunos partidos esta temporada y que se vio anoche en la segunda parte.

Una cosa es que no puedes defenderlo todo, pero en este caso ni defendemos al 5 productivo ni ajustamos por fuera, de ahí la media de puntos que recibimos por partido.

Pero claro, si metiéramos 95 no importaría tener 85/90 en contra, pero es que en ataque está siendo patético porque sólo tenemos dos generadores de juego(uno de ellos de 18 recién cumplidos y tieso físicamente) que están más vistos que el TBO. No hay circulación interior-exterior y peor, pretendemos jugar al yo-yo sin el Chacho y con la mitad de los exteriores dando un nivel irrisorio(Carroll, Rudy tras el canto de sirena, Maciulis...). Randolph está a la luna de Valencia, pasando olímpicamente.

Quizá es Randolph el mejor termómetro de que algo pasa en la plantilla. Cuando ha habido buenas dinámicas ha estado muy implicado pero ahora pasa completamente, está ausente. Se dedica a tener pocos balones por fuera que se tira como el que está jugando en un playground. Un tipo como él debería estar tirando del carro o intentándolo, y está en las antípodas de ese jugador que se cargó al Barcelona en el Palau el año pasado en Euroliga él solito, o que nos dio una primorosa Copa del Rey cuando calentaba el sol.

Se ha desconectado del equipo, como si no le importase nada. Tiene una pinta pésima. Las fotos de acción de gracias con sus compañeros, bromeando y tal parece que han pasado a mejor vida pero no sólo con el americano, sino en general. Es lo que más me preocupa.

Soy pesimista con el equipo, la imagen de la segunda parte de ayer fue horrenda, un equipo completamente superado. Y Felipe hablando de cojones como en épocas pretéritas. 

El Madrid de Laso ha ganado porque era mejor. A veces era mejor por empuje y confianza, pero siempre porque era mejor en criterio de baloncesto. Y ahora no lo es. Hay que intentar hacer una visión profunda de las cosas para la temporada que viene, porque con Campazzo y Yusta no vamos a mejorar mucho, se necesita mucho más.

Revisar el papel de Rudy y Maciulis(o su salida), los minutos y rol de Carroll y Felipe como superveteranos, añadir mucho(no poco) potencial por fuera porque es lo que alimenta nuestro sistema y no podemos depender sólo de un niño de 18 que se irá el año que viene además y de la versión lo mío pa mí de Llull... son muchas cosas que no pueden esperar.
[-] A 2 miembros like el post de tommyboonen:
  • Son Gohan, Weller
Responder
No creo que la solución pase por la salida de Laso, mas bien por un pequeña remodelación de la plantilla, necesitamos jugadores que aporten puntos y que se sientan top, que quieran la pelota en momentos calientes y que no se le vaya la cabeza pensando en la NBA ( Como creo que le pasa a Randolph ), pero no se que ofrece el mercado que pueda dar eso.
[Imagen: z09de.jpg]
Responder
Todo parece apuntar a desastre, porque el equipo está roto. 81 partidos dijeron ayer que llevaba el Madrid. Lo que no dijeron era cuantos de ellos han sido meros entrenos con sparring.
Tiene muy mala pinta y aun menos parece que pueda mejorar:
Rudy no está.
Ayón es una madre.
Maciulis está desaparecido.
Y los demás salvo Llull, aportan de vez en cuando; pero obviamente no está siendo suficiente.
Ahora por supuesto pegarán el apretón y ganarán el viernes ( supongo que a la liga le interesa un quinto partido)y ya veremos que pasa el domingo, pero si nos ayudan los árbitros el viernes, nos van a querer hundir el domingo.

Por cierto, con 30 - 30 como disfrutaban los put**comentaristas de 0. Que ganas de darles un buen zasca.
Responder
Yo creo que el mayor problema de este año (que ha sido una buena temporada a pesar de todo) es que un equipo no puede jugar sin bases puros, y ya os lo he comentado alguna que otra vez, LLull y Doncic no lo son y Draper yo creo que tiene un rol defensivo. Es muy importante dirigir y surtir de balones. El año que viene suongo que contareis con el Facu y yo añadiría otro base a la estructura.
[Imagen: 13ye5vm.jpg]
Responder
confio en el equipo aunque la imagen desde estambul sea muy mala. eso si, insisto en lo que dije en verano hay un problema en el juego exterior bastante grande. llull podia sostener esto algun tiempo pero no toda la temporada
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)