Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estadísticas Plantilla RM 2017/18
Information 
LIGA 2017/18
[Imagen: laliga-v-600x600.png]

- Minutos: Estadísticas

- Goles: Estadísticas

- Amarillas: Estadísticas

- Minutos/Gol: Estadísticas

- Minutos/Amarilla: Estadísticas

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017/18
[Imagen: UEFA_Champions_League-logo-DD9AE0500D-seeklogo.com.png] 

- Minutos: Disponibles después de la Jornada 3 de Champions

- Goles: Disponibles después de la Jornada 3 de Champions

- Amarillas: Disponibles después de la Jornada 3 de Champions

- Minutos/Gol: Disponibles después de la Jornada 3 de Champions

- Minutos/Amarilla: Disponibles después de la Jornada 3 de Champions

LIGA + COPA + CHAMPIONS 2017/18
[Imagen: laliga-v-600x600.png][Imagen: Copa-del-Rey-Logo-1-832x627.jpg][Imagen: UEFA_Champions_League-logo-DD9AE0500D-seeklogo.com.png]

- Minutos: Disponibles después de la Jornada 1 de Copa

- Goles: Disponibles después de la Jornada 1 de Copa

- Amarillas: Disponibles después de la Jornada 1 de Copa

- Minutos/Gol: Disponibles después de la Jornada 1 de Copa

- Minutos/Amarilla: Disponibles después de la Jornada 1 de Copa

PRETEMPORADA 2017 
(International Champions Cup + Super Copa Europa + Super Copa España y Trofeo Santiago Bernabéu).
[Imagen: International_Champions_Cup_logo.png][Imagen: UEFA_Super_Cup_2013.png][Imagen: Logo%2BSupercopa%2Bde%2BEspa%25C3%25B1a.png][Imagen: sbernabeu2.jpg]

- Minutos: Estadísticas

- Goles: Estadísticas

- Amarillas: Estadísticas

- Minutos/gol: Estadísticas

- Minutos/amarilla: Estadísticas

Cualquier sugerencia, comentario, duda o corrección, se agradece.
Saludos.
¡Hala Madrid!
Emma Watson es Madridismo
[Imagen: 6399-0-1451847992-1662308.jpg]
[-] A 7 miembros like el post de Anibal:
  • Blur21, carlosellobo, ccartola, churqui, Morty, pitu_paloma, Spasic
Responder
Por curiosidad, qué tienes pensado montar, una excel básica, una excel con macros, o algo más elaborado con cosas que sabéis los físicos de matlab y demás, jeje.

Mi opinión a esto:

Cita:- Mariano entra de cambio al minuto 89' y el partido se acaba en el 93. ¿Se le contabilizan 4 minutos? Sí. O no sé. Yo no contaría que los jugadores juegan 90 sino los que añada en realidad el árbitro, aunque oficialmente creo que se cuenta sólo hasta el 90. Depende lo que quieras considerar tú.
- Gol del Madrid en el minuto 45+1' de la primera parte. ¿Es el minuto 45'? Esto crea un sesgo. 46, y dividir los tramos de las mitades por 0-15, 15-30, 30-45 y +45. Pero creo que esto está relacionado con la pregunta anterior, lo que consideres en tu oficiliadad.
- Segunda amarilla para Modric. ¿Se cuentan independientemente dos amarillas y una roja?. No, creo que para la liga cuenta 1 amarilla y una roja. Lo que sí puedes hacer es añadir una marca para cuántas de esas rojas son directas, y se sobreentienden que el resto son por doble amarilla.
- Un gol anotado en el mininuto 41:35 ... Es el minuto 42, ¿eh?. 41. Trucamos. Lo de Ramos del 93 es  un mito, xD
[-] A 1 miembro likes el post de churqui:
  • Anibal
Responder
(26-05-2017, 01:31 PM)churqui escribió: Por curiosidad, qué tienes pensado montar, una excel básica, una excel con macros, o algo más elaborado con cosas que sabéis los físicos de matlab y demás, jeje.

Mi opinión a esto:

Cita:- Mariano entra de cambio al minuto 89' y el partido se acaba en el 93. ¿Se le contabilizan 4 minutos? Sí. O no sé. Yo no contaría que los jugadores juegan 90 sino los que añada en realidad el árbitro, aunque oficialmente creo que se cuenta sólo hasta el 90. Depende lo que quieras considerar tú.
- Gol del Madrid en el minuto 45+1' de la primera parte. ¿Es el minuto 45'? Esto crea un sesgo. 46, y dividir los tramos de las mitades por 0-15, 15-30, 30-45 y +45. Pero creo que esto está relacionado con la pregunta anterior, lo que consideres en tu oficiliadad.
- Segunda amarilla para Modric. ¿Se cuentan independientemente dos amarillas y una roja?. No, creo que para la liga cuenta 1 amarilla y una roja. Lo que sí puedes hacer es añadir una marca para cuántas de esas rojas son directas, y se sobreentienden que el resto son por doble amarilla.
- Un gol anotado en el mininuto 41:35 ... Es el minuto 42, ¿eh?. 41. Trucamos. Lo de Ramos del 93 es  un mito, xD

Pues me lo voy a montar en Python, que es desde luego mi caballo de batalla todos los días. 

Gracias por los comentarios, aunque solo difiero en una cosa: El minuto 1 es desde el 0:00 hasta el 0:59 (en otras palabras, no existe minuto 0). El de Ramos al 92:48 es por tanto el 93. Al fin y al cabo no sé por qué pregunté específicamente esto, si no seré yo quien diga en qué minuto fue, sino que lo cogeré directo de la web del club, así que me basaré en su criterio en base a los minutos.

Más arbitrario veo lo de contar los minutos jugados (no todos los partidos tendrán 90 minutos). Sino, un jugador que entra en el descuento (que pasa más o menos a menudo) quedaría sin haber disputado ni un solo minuto.

En fin, creo que tendré que colocar una leyenda en cada imagen donde especifique qué criterios estaré usando.
¡Hala Madrid!
Responder
Venga, va ... 

Una vez han transcurrido 4 partidos (el mínimo para hacer algún gráfico más o menos bueno) aquí están las estadísticas de la plantilla. 

Ahora sí, ya pueden darme más sugerencias, o simplemente decirme que no sirve de nada todo esto  Big Grin . Estoy seguro que luego de llevar más de 10 jornadas de Liga, los gráficos van a lucir mejor y más representativos. Semana a semana pienso ir actualizando los gráficos en un hilo que ya crearé en su momento.

Habrán datos por competición (Liga, Champions y quizá Copa) y también una donde se consideren todos los partidos sin distinción.

Perdón por la publicidad a mi twitter y FB, si a alguien le molesta que se joda puedo eliminarla para la versión que subiré a este foro.

Pd. Agregaré los partidos de super copas y el trofeo Santiago Bernabéu a estas mismas gráficas de  'Pretemporada'.
¡Hala Madrid!
[-] A 4 miembros like el post de Anibal:
  • Blur21, Morty, Son Gohan, tommyboonen
Responder
Eres un crack. Si tú tomas el tiempo en hacer esto por nosotros ya dice mucho de ti. Gracias
[-] A 3 miembros like el post de Andres torti:
  • Anibal, Morty, Son Gohan
Responder
Hostia, pinta todavía mejor de lo que pensaba. ¿Todo eso se puede hacer fácil con python? ¿Persistes los datos en ficheros de texto o en bases de datos?

Anibal, crack!
Responder
(03-08-2017, 10:27 AM)churqui escribió: Hostia, pinta todavía mejor de lo que pensaba. ¿Todo eso se puede hacer fácil con python? ¿Persistes los datos en ficheros de texto o en bases de datos?

Anibal, crack!

Sí, tengo el programa escrito en python y me lleva unos 10 segundos hacer las nuevas gráficas cada Jornada. Lo más "tardado" (no más de 3 minutos) es escribir los datos en el fichero de texto, sobre todo ahora en pretemporada que juega todo mundo.

Hasta Septiembre no publicaré ninguna estadística, dado que será hasta entonces cuando hayan pasado al menos 4 partidos de Liga.

Si todo va bien esta temporada, la próxima también añadiré estadísticas del equipo en general, por ahora prefiero hacerlo solamente jugador por jugador.
¡Hala Madrid!
[-] A 4 miembros like el post de Anibal:
  • carlosellobo, ccartola, churqui, Son Gohan
Responder
Actualizado tras Real Madrid 2-1 Manchester United (Super copa de Europa).
¡Hala Madrid!
[-] A 3 miembros like el post de Anibal:
  • Andres torti, carlosellobo, Son Gohan
Responder
Actualizado tras el Barcelona 1-3 Real Madrid (Ida super copa de España, "Jornada 6 de Pretemporada").
¡Hala Madrid!
[-] A 1 miembro likes el post de Anibal:
  • churqui
Responder
¿Se ven las imágenes? Anibal, ¿las ves tú?

Es que yo no las veo. Quizá sea porque las subiste directamente arrastrando y eso igual no debe ir fino con el servidor del foro, quizás haya que tirar de algún sitio tipo imgur.
Responder
Ya las veo! Ahora sí me han cargado.
[-] A 1 miembro likes el post de churqui:
  • Anibal
Responder
Actualizado tras Real Madrid 2-0 Barcelona, super copa de España. "Jornada 7 de pretemporada".
Las estadísticas en este apartado ya son definitivas tras haberse acabado la pretemporada.

Empezaré a publicar las de Liga una vez hayan pasado 3 jornadas de Liga.
¡Hala Madrid!
[-] A 3 miembros like el post de Anibal:
  • Andres torti, churqui, Son Gohan
Responder
La última vez me lié pensando que la pretemporada había acabado. Pero he incluído las estadísticas del trofeo Santiago Bernabéu como el último partido de pretemporada. Así que ahora sí ya está actualizada y finalizada esta sección.

Si todo va bien, mañana estaré empezando a publicar las estadísticas de Liga.

He cambiado un poco el diseño del primer mensaje para que sea más amigable de leer.
¡Hala Madrid!
[-] A 2 miembros like el post de Anibal:
  • diablo, MiMadrid
Responder
Actualizado tras la Jornada 3 de Liga: Real Madrid 1-1 Levante.
¡Hala Madrid!
Responder
Actualizado tras la Jornada 4 de Liga: Real Sociedad 1-3 Real Madrid.
¡Hala Madrid!
Responder
Actualizado tras la Jornada 5 de Liga: Real Madrid 0-1 Betis.

He añadido a partir de ahora, el top 3 en cada uno de los apartados.
¡Hala Madrid!
Responder
Actualizado tras la Jornada 6 de Liga: Alavés 1-2 Real Madrid.
¡Hala Madrid!
  • Son Gohan
Responder
Actualizado tras la Jornada 7 de Liga: Real Madrid 2-0 Espanyol.
¡Hala Madrid!
  • churqui
Responder
Actualizado tras la Jornada 8 de Liga: Getafe 1-2 Real Madrid
¡Hala Madrid!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)