Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Final Four Euroligue] Fenerbahçe 84-75 Real Madrid
[Imagen: finalfour.jpg]

[Imagen: Sin_t_tulo.png]

Euroleague Semifinales (Final Four) 19/05/2017

Sinan Erdem Dome

Fenerbahçe[Imagen: fenerbahce_mediano.png] [Imagen: Rm_mediano.png]Real Madrid
[img=0x200]http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2017/06/03/album/1496522900_013710_1496524624_album_grande.jpg[/img]
[-] A 1 miembro likes el post de Killerman_69:
  • MiMadrid
Responder
Bueno pues aquí está la F4.

Recuerdo cómo se celebró aquella F4 en Barcelona donde nos ridiculizaron con Molin de entrenador, y ahora, tras 4 en 5 años, hemos vuelto a donde debemos, que es a estar entre los mejores equipos de Europa. Digo ésto antes de cualquier resultado mañana, ya sea victoria o derrota, porque en realidad lo importante está hecho.

Mañana nos enfrentamos nada menos que a un equipo, por éste orden: 
1 con una de las mejores plantillas del continente
2 enrachado completamente, jugando su mejor baloncesto en el ciclo Zeljko
3 ha recuperado todos sus lesionados
4 que juega de local
5 que tiene a Obradovic de entrenador a nivel táctico y de presión arbitral
6 casi todos los patrocinadores clave de la competición son de su misma nacionalidad
7 su estilo de juego se nos atraganta enormemente, dependiendo demasiado del acierto
8 Bogdanovic está en modo líder total

y eso sin meter al arbitraje como factor diferencial, algo que todos nos tememos y damos como algo asegurado, lo que significa la vileza de la competición tal y como está montada y contraria a nuestros intereses.

Fenerbahce es un equipo rocoso que basa su razón de ser en recibir un punto menos que el rival, como ha sido siempre con los equipos de Obradovic, amante de jugar con jugadores muy grandes por dentro incluso metiendo dos 5 o tíos interiores(como hizo por ejemplo en PAO donde jugaban Batiste y Pekovic y ahora con Vesely y Udoh, o incluso con Sabonis y Arlauckas) siempre que alguno sea muy móvil(o ambos). Es un equipo que defiende muy dentro de su zona, con ayudas y con 2v1 a la estrella rival, lo que le hace muy sólido en el rebote en defensa y muy difícil de batir si no estás en un buen día en el tiro exterior. Además con jugadores tan grandes por dentro cargan muy bien el rebote de ataque, no sólo para anotar canastas claras cerca de aro sino también para impedir canastas fáciles rivales o transiciones rápidas. En ataque es académico, con exteriores muy de 1v1 y de 2v2 con bloqueo arriba de sus hombres grandes, y como en todo equipo de tanteo bajo que se precie dependiendo en ocasiones de la calidad individual que certifique la victoria a falta de espacios.

Y calidad individual tienen mucha, especialmente en un Bogdan Bogdanovic que se ha hecho mayor definitivamente, pero también en el saber estar de Dixon o en esos versos libres que son Datome y Nunnally. 

Pero si en algo destacan es en su intensidad defensiva. Tienen perros de presa por fuera(Sloukas, Dixon), un muro por dentro(Udoh, Vesely, el siempre polémico Antic) y a Kalinic que es un jugador que corrige y puede ayudar por dentro o por fuera. En un ambiente a favor, con un arbitraje permisible, están en su salsa, braceando, empujando o ganando la posición como sea. 

Ante esta tesitura solo veo una clave: acierto. Acertar, anotar, impedirles encerrarse y estar cómodos en tanteos bajos. Necesitamos a un buen Llull, que a buen seguro será maniatado con habituales 2v1 cuanto más lejos de la zona mejor. Pero también será clave que los Carroll, Maciulis, Randolph, Thompkins... que puedan tirar de fuera(incluso Rudy) metan de manera regular los tiros que puedan tener, especialmente los liberados. Es necesario completamente que ellos tengan que salir a puntear porque de esta manera será cuando podamos meter a gente como Ayón y jugar 2v2. Sino, será difícil cogerles por dentro por su poderío físico y por su buen nivel general de defensa, donde casi ninguno de ellos se puede decir que sea donde atacarle.

Necesitamos un buen movimiento de balón, no venirnos abajo y empezar a tirar mandarinas si algunos ataques no entran, tenemos que intentar tirar los máximos tiros de alto % que podamos, aunque sean más alejados de la zona de lo que nos gustaría. Evitar a toda costa que se cierren(30,4%, 34,6%, 20.8% en T3 el PAO en la serie con tan solo 13, 11 y 15 asistencias globales del equipo en cada uno de los 3 partidos). Si entramos en barrena tenemos que salir pronto porque sino una ventaja relativamente de +10 para ellos es casi certificar una derrota. A nosotros no nos van a permitir el karate press, pero tampoco salir rápido ni transiciones rápidas, por lo que será clave el movimiento de balón en ataque.

En realidad, se trata de en qué terreno se pueda jugar el partido. a +85/90 sólo nos puede ganar el CSKA, quizá Baskonia. A -70 con ellos a tope como están a ellos sólo les puede mojar la oreja Spanoulis y su tropa. 

Laso tiene su reválida contra un entrenador que lo ha sido todo en los últimos 25 años en el baloncesto europeo. 

Para mí sería una derrota moral, no en cuanto a mi sentimiento madridista, sino como amante del baloncesto, que aquél baloncesto que inauguró Maljkovic en Limoges y perfeccionó Obradovic en sucesivas aventuras, en el que se prima la defensa y el férreo control sobre los ataques, no fuera desterrado de una vez por todas nada menos que en 2017 en la Euroliga.

Por eso querría, siempre, una final Real Madrid-CSKA. Que el baloncesto europeo volviera a las catacumbas con el karate-press y la defensa a 60 puntos cuando el planeta baloncesto pide otra cosa, sería incluso malo para la imagen del baloncesto europeo, pero como digo, eso es en cuanto a un plano como amante del baloncesto.
"Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo 1 año... y llevo 34. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Santiago Bernabéu
[-] A 4 miembros like el post de tommyboonen:
  • churqui, corazon-blanco, Weller, willshake
Responder
Pues como dije en el post del Basket, ellos son favoritos, factor cancha y árbitros, tenemos que estar todos enchufados, como lleguemos igualados en el marcador, las faltitas en contras y las técnicas a Laso and company se va hacer notar seguro.
[Imagen: z09de.jpg]
Responder
¿Quien será el descarte? Tema jodido. Yo de TT no prescendiría después de su notable parte final y que ha desatascado partidos dificiles en ataque, como el último de Fase Regular contra el Olympiakos.

Felipe sería, por posible aportación, el mio. Pero, ser el capitan y un mito de la sección lo complica mucho.

Nocioni, por otra parte, fue decisivo hace 2 años. Te puede dar 10-15 minutos de cera necesarios porque el liston de faltas va ser todo lo contrario de riguroso.

Ayon, Randolph y Hunter son innegociable. Y el juego exterior, aún más, siendo la parte más debil del equipo.
[-] A 1 miembro likes el post de jul23:
  • Weller
Responder
(18-05-2017, 11:13 PM)jul23 escribió: ¿Quien será el descarte? Tema jodido. Yo de TT no prescendiría después de su notable parte final y que ha desatascado partidos dificiles en ataque, como el último de Fase Regular contra el Olympiakos.

Felipe sería, por posible aportación, el mio. Pero, ser el capitan y un mito de la sección lo complica mucho.

Nocioni, por otra parte, fue decisivo hace 2 años. Te puede dar 10-15 minutos de cera necesarios porque el liston de faltas va ser todo lo contrario de riguroso.

Ayon, Randolph y Hunter son innegociable. Y el juego exterior, aún más, siendo la parte más debil del equipo.

Draper ??? yo creo que será Draper...
Responder
F4 de Don Luka Doncic acordarse.
[img=0x200]http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2017/06/03/album/1496522900_013710_1496524624_album_grande.jpg[/img]
[-] A 1 miembro likes el post de Killerman_69:
  • RMFAdmin
Responder
Es justo lo que quería comentar. ¿Cuál va a ser el descarte?

Estoy con Jul. Por mi, probablemente Felipe porque es el menos atlético de nuestros interiores y ante gente tan física como Vesely o Udoh no tiene nada que rascar excepto tapones.

Draper podría ser, pero quién te dice que no lo necesitarás en defensa para parar a Dixon o Sloukas, a pesar de Taylor.

Es una decisión bastante complicada.
Responder
Lo pide a gritos

https://www.youtube.com/watch?v=6RVlQcX2Vvs
Responder
Excelente análisis de Tommy, como siempre.

Bien visto lo del descarte.
Para mi debería ser Reyes, que debería ser el menos útil en el partido de hoy; pero quien le dice al capitán que será el descarte.
Podría ser Draper, pero jugando con dos bases, como nos gusta, es posible que lo necesitemos para dar relevos. Ojalá hubieran salido bien las pruebas con Carrol como base de circunstancias.
Lamentablemente, veo que el descarte será el Chapu. Y para mi será un error, porque puestos a desestabilizar, romper el partido y tocar los huevos, es el ideal.
[-] A 1 miembro likes el post de willshake:
  • churqui
Responder
Se supone que el descarte puede cambiar entre la semifinal y la final.

La pregunta es... ¿ante el Fenerbahce qué puede ofrecer Felipe?¿Chapu?¿Draper? Incluso se ha hablado de Thompkins o Maciulis...(espero que lo de Thompkins sea una broma porque ante Fenerbahce se me antoja clave como uno de los jugadores que debe desestabilizar el planteamiento de Obradovic como puntal ofensivo, para terminar jugadas ya sea tirando de fuera ya sea en 1v1 desde el poste)

Yo descartaría a Felipe en semis y en una hipotéctica final a Draper. 

Contra Obradovic y su batería de tipos duros Felipe no va a hacer nada. Contra Udoh y Vesely no puede competir físicamente, y contra Antic le puede hacer daño en el desplazamiento porque es un jugador que va hacia afuera. A mí me parece que Chapu puede ofercer más, y Draper igual, especialmente en la defensa de Dixon, teniendo en cuenta que Taylor y Rudy deberán hacer un trabajo completo contra Bogdanovic, sin reservarse nada.

En una hipotética final contra CSKA, con sus bases más grandes y menos rápidos, más "defendibles" por Doncic, Taylor y Rudy, creo que descartaría a Draper o a Felipe, a uno porque es menos necesario y al otro, aunque podría tener buenos minutos pegándose con Kurbanov o Khryapa, más de su cuerda de cuerpos diésel europeos.

A Chapu le puedes utilizar como "factor X" en ataque, especialmente hoy. No estás con la mirilla ajustada, y sacas a un revulsivo que te puede hacer una defensa molesta al contrario, sacarlo del partido y que en ataque puede tomar tiros comprometidos sin ningún problema. Yo veo más factible al Chapu metiendo 6-8 puntos clave, que a Felipe haciendo daño en el poste o cogiendo algún rebote en ataque contra su muro.

Y por cierto, si alguien tenía dudas: Lammonica y Latisevs. El primero se retira y supongo que intentará hacer "méritos" para que le den la final. Y esos méritos no serán precisamente ser riguroso con Obradovic.
"Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo 1 año... y llevo 34. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Santiago Bernabéu
Responder
Pffff...mira que no me gusta hablar de los árbitros..pero Lammonica...cuidado!
Responder
Vamos a ver..yo creo que el descarte va a estar entre Thompkins y Nocioni. Tiene pinta de Nocioni.

Y si tuviera que elegir entre los dos dejaría fura a Thompkins. En ataque Thompkins puede aportar más; mejor tiro de 3 y si, posteo, pero no nos engañemos. Ante Udoh o Vesely no entrará para dentro ni de coña.

En defensa no hay color. Thompkins es lento y el "Chapu"tendrá 37 tacos pero lo deja todo. Ya le vimos en Andorra que no se achanta ni contra un super-saltarín como Antetokounmpo. Y después en ataque no está tan lejos de Thompkins como lanzador de 3.

Nocioni se quier despedir a lo grande. Lo merece.

Dicho esto veo un partido muy difícil. Concentración al 120% porque si no, con todo lo que habrá en contra no haremos nada.

¡Vamos a por ellos!
Responder
Descartar a Nocioni me parece un error de bulto, es un jugador que te da un plus cuando el partido puede pintar feo, estoy de acuerdo con la mayoría, Draper o Felipe serían los descartes... pero no estoy convencido del todo.
Responder
Que miedo chicos. Votaria por Felipe.
Responder
Teodosic OnFire, esta dinamitando a Olimpiacos él solito.
Responder
Menudo ambientazo la primera semifinal, me estoy empezando a motivar. Vamos, Bersekers!
Responder
Es solo sensación mia, o el nivel de arbitraje del esta primera semifinal es malo ??
Responder
(19-05-2017, 08:01 PM)corazon-blanco escribió: Es solo sensación mia, o el nivel de arbitraje del esta primera semifinal es malo ??

He visto a Hierrezuelo por ahí metido, no esperes demasiado... jeje. Pero la de la segunda semifinal pinta épica.
[-] A 1 miembro likes el post de churqui:
  • corazon-blanco
Responder
(19-05-2017, 08:05 PM)churqui escribió:
(19-05-2017, 08:01 PM)corazon-blanco escribió: Es solo sensación mia, o el nivel de arbitraje del esta primera semifinal es malo ??

He visto a Hierrezuelo por ahí metido, no esperes demasiado... jeje. Pero la de la segunda semifinal pinta épica.

veras Lamonica, jojojojo, va ser historia.
Responder
Hostia, jajajaja, qué final de partido en esta primera semifinal, puta barbaridad.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)