Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Zinedine Zidane (Entrenador)
(18-09-2017, 06:01 PM)carlosellobo escribió:
(17-09-2017, 09:39 PM)churqui escribió: Lo digo antes de que empiece el partido. Me encanta la decisión de Zidane de poner a Mayoral de inicio.

Pues ha sido una buena decisión de Zidane, que desde que ha llegado se está arriesgando con jugadores nuevos, con diferentes esquemas y planteamientos y manteniendo a toda la plantilla al máximo nivel posible. No está para nada mal para al que algunos llaman entrenador de flor, paquete y malo de trinca. El que no arriesga nada gana, y Zidane arriesga con los chavales y los nuevos. Le podemos poner muchas pegas, que las tiene, pero tengo que decir que sus decisiones valientes me encantan, está llevando a la plantilla a creer que todo es posible.
En cambio, miremos a los rivales. El Farsa, partidos de pena hasta el momento, ganando por lo de siempre. Messi y el señor árbitro. Y el Atlético (que no creo nos disputen la Liga porque van como locos por la Champions) a lo suyo de siempre: juego básico y físico y a ganar por la mínima. Pero, oye, aquí al único que se le exige que juegue bien, bonito y por los niños del mundo (hay que terminar con el hambre) es al Madrid, que está en crisis, tiene que devolver los títulos por el fair-play y quemar en la plaza a Zidane, hereje impenitente.

¿Soy el unico tranquilo con toda esta "crisis"? ...ya en los articulos le estan metiendo presion al Madrid....hay crisis, 7 puntos...liga perdida. De risa. Esto acaba de empezar, estamos en la jornada 4 y Cristiano ni siquiera se ha estrenado. Vale que no me gusta perder puntos, pero tranquilidad, que el equipo es el mismo de hace 1 mes y no somos tan malos.
[-] A 2 miembros like el post de 231292:
  • carlosellobo, churqui
Responder
[Imagen: UEAHL9v.png]

Ayer hice una captura de un momento en el que el equipo de Zidane ponía la barrera "a lo Guardiola". Todo por iniciativa propia de nuestros jugadores, claro, el cuerpo técnico nunca tendrá nada que ver en cualquier detalle táctico del equipo porque Zidane ante todo es calvo.

Lo malo que Isco y Bale no están a 16 metros para que puedan triangular en un campo de 68m de ancho como es Anoeta. Hay papers de la tesis que hizo Guardiola para su doctorado en la UAB que dicen que eso es lo idóneo para jugar bien al fútbol. Por eso el pase a Bale no le hubiera cogido si no es gracias a que Bale pudo correr a 35 km/h. Otro error de Zidane que hace que tengamos que depender del estado físico del muerto de Bale.
[-] A 3 miembros like el post de churqui:
  • carlosellobo, MiMadrid, Morty
Responder
(15-09-2017, 02:39 PM)Colo escribió:
(14-09-2017, 02:52 PM)Bruce Boss escribió: Entonces si cualquier entrenador de segunda puede ganarlo todo con el Madrid ¿como no lo  conseguieron entrenadores de elite  como Mou,  Carletto,  Pellegrini,  Rafa........?
Criticar a Zizou me parece lo más normal del mundo porque nadie es perfecto y es fácil   resaltar los defectos y obviar lo bueno,  decir que es el peor entrenador de los últimos 20 años me parece un chiste malo y de hater incondicional.

Muy sencillo. En segunda hay grande entrenadores, pero quien te dijo a ti que Carleto es un entrenador de elite?
Es un entrenador que no tiene ningún respeto dentro del mundo técnico. Llegó a entrenador por futbolista, y no demostró nada como entrenador.

Mourinho no logró nada porque enfrente se encontró al mejor equipo de la historia, y así todo, logró clasificar al madrid para champion, luchar en liga y luchar en copa. Fue quien abrió el camino.

Benitez es un buen técnico, pero como persona... Así que los jugadores se lo cargaron. Sin más. Pero a cualquier congreso que acudas de entrenadores (internacional) te lo pondrán como un referente (muy a pesar porque me cae como una patada en el culo).

Pellegrini bate record de puntos o de goles en la historia, no (no recuerdo cual batió)? Pues si no consigue nada es porque no estaba a la altura? Eso me quieres decir? Coincide con un barsa que es mejor; igual que zidane tampoco habría ganado la liga contra ese barsa. Mira los puntos.
Y se le despide por hacer el futbol más cobarde de los últimos años, pero no por inepto, sino por cobarde.

Creo que los argumentos para defender al francés deberían ser válidos, porque eso os daría credibilidad. No argumentos que cualquiera pueda tirar por suelo con dos busquedas en google.

La gente que sabe de futbol, está de acuerdo en que zidane es un pésimo entrenador cuyo nivel no está para entrenar en primera, segunda o segunda B. La opinión es unánime. No sé por qué os empeñais en este debate.

El debate debería ser calificarle como psicólogo, líder, gestor de grupos, manager,... no sé, alguna cosa de esas supongo. Porque que el equipo esté bien físicamente no tiene nada que ver con zidane. Que los porteros estén mejor o peor no tiene nada que ver con zidane.

De zidane podemos valorar las bajas de la plantilla. Las altas también puesto que ha dedicido ser parte en los fichajes (lo cual me parece maravilloso y yo echaba de menos en el madrid).
Podemos valorar si elije a los mejores jugadores para cada partido y hace las alineaciones correctamente.
Podemos valorar si es sincero con los jugadores cuando les dice que jugarán los que mejor estén (recordemos que se le puso en un altar por su bandera de la meritocracia).
Podemos valorar las decisiones que toma al hacer los cambios y como eso resulta positivo, neutro o negativo para el desarrollo del partido.
Y finalmente podemos valorar los aspectos tácticos.

Eso es lo único que se puede valorar.
Y dejando a un lado el mundo técnico y teniendo solamente en cuenta las opiniones de este foro como aficionados al madrid, en estas cuestiones, no llega a un 5 de nota media. Porque todo lo que ensalzais de él, insisto, no tiene nada que ver con el apartado técnico, sino psicológico, de gestión, de amistad, de honradez, de buena persona, de ser un maravilloso futbolista cuando era jugador, de estadísticas, de ser el mejor entrevistado en las ruedas de prensa, de prudencia, y así hasta el infinito.

Como nadie os debate eso, y lo que muchos quieren es debate, se empeñan en vendernos que es un buen técnico.

A mi me recuerda mucho a un vecino que tengo, que cogió un equipo de niños categoría cadete aquí en mi pueblo. Ganó la liga (en tercera). Al año siguiente, en segunda cadete logró quedar segundo, pero no logró ascender a primera en la liguilla de ascenso porque un club de primera división de mi provincia le robó a su mejor jugador para la cantera.

Este jugador, metió 101 goles en una temporada convirtiendose ese año en el máximo anotador de españa en todas las categorías. Recuerdo que vinieron periodicos muchas veces a entrevistar a este "entrenador" (que ni siquiera tiene el título) y cogia fama, así que luego entrenó muchos equipos de niños. Era tan torpe, tan torpe, tan torpe, que en 5 años tres de esos equipos perdieron la categoría (descencieron).
Yo le vi entrenar a los niños. Unas vueltas al campo, un poco de calentamiento y partidillo. No les enseñaba absolutamente nada.

A veces, todo se trata de la suerte. De estar en el lugar indicado en el momento oportuno.

Podemos valorar el trabajo de zidane en un equipo normal, sin los mejores jugadores del planeta:

Real Madrid Castilla. Le dan al Castilla con el objetivo del ascenso, el cual el club veía viable.

Zidane logra 37 puntos en la primera vuelta. Y aquí está la máxima universal que determina si un entrenador es bueno cuando coge a un equipo que no es de primer nivel: Lograr más puntos en la segunda vuelta que en la primera, porque eso es un reflejo de la evolución del equipo.

Bien, pues si en la primera vuelta logra 37 puntos, en la segunda vuelta logra 21. Con un equipo del que se esperaba el ascenso...
Al año siguiente le dan el Castilla a un entrenador de verdad y gana la liga de 2B. Cierto que no logra el ascenso en los play off, pero gana la liga.

No piensen que Zidane tenía un mal equipo ehh, varios de esos chicos están jugando ya en primera división. Y es curioso, porque Zidane exigió muchos cambios para ese castilla y se los concedieron todos...

Deberíamos ser autocriticos y no alavar todo lo del madrid por el simple hecho de que sean nuestros colores.

Me parece que estás confundiendo ser un entrenador táctico con ser un buen entrenador, actualmente con manejar perfectamente la pizarra no te vale para tener éxitos sobretodo en equipos top, de esto lo han demostrado de sobra entrenadores como Mou, Benítez......
Ancelotti entrenó a la Juve, Milán, Chelsea, Psg, Real Madrid, y ahora Bayern, y fue pretendido por el Barcelona y otros grandes, si esto no es un entrenador de elite ¡no sé quien lo es!
Igual no te gusta su estilo pero no puedes negar la evidencia.
A mi no me gusta Pep y su futbol pero no podré decir que es un entrenador con suerte y de segunda y poco más.
Para mi Pellegrini es buen entrenador que hizo un gran fútbol en el Villareal y que en el Madrid se chocó con el mejor Barcelona de la historia (argumento que no solo vale para Mou), y que lo condenó mucho el Alcorconazo.
Mou pudo tener éxitos en el Oporto y Inter ( donde pudo ser el jefe) pero el Madrid y su plantilla le quedó grande, su manejo de la plantilla y vestuario es el peor que vi en mi vida de un entrenador del Madrid, por no hablar del mal ambiente y polémica que generaba día tras día.
Rafa es un buen entrenador pero sus métodos son anticuados y su trato humano es nefasto según muchos de sus ex jugadores.
Su fútbol es rácano que jamás gustará en un estadio como el Bernabéu, traerlo fue la peor decisión de Florentino en su segundo mandato pero supo reaccionar a tiempo y evitar una temporada que como todo indicaba podía haber terminado en nadaplete.
Nadie aquí está diciendo que Zidane es un genio tácticamente, tiene sus aciertos y errores como todos los entrenadores.
Pero su gestión de la plantilla y promoción  de jóvenes ( con la excepción de Morata que quería más minutos y protagonismo), rotaciones y control de egos es sobresaliente, y esto en el actual Madrid es más importante que ser un genio tácticamente.
[-] A 3 miembros like el post de Bruce Boss:
  • carlosellobo, churqui, Ygriega
Responder
ZZ es un manager deportivo en la sombra. El club no lo va a reconocer, él no lo va a reconocer.
Escuchad bien y aceptad la evidencia, los éxitos futuros del Madrid dependen directamente de su estancia en el Real Madrid.
En algún momento tomará el relevo Solari o Guti, pero en el instante que llegue alguien de fuera adiós al chiringuito.
All of my life I have believed that Judgement of Romance awaits for me...
Responder
Hombre, alabama, el Madrid seguirá ganando con o sin Zidane. Es la historia de este club. Otra cosa son las épocas que se derivan de los ciclos más o menos prolíficas, que esas dependen más del núcleo importante de jugadores que de otra cosa.
[-] A 1 miembro likes el post de churqui:
  • Colo
Responder
(19-09-2017, 11:11 PM)churqui escribió: Hombre, alabama, el Madrid seguirá ganando con o sin Zidane. Es la historia de este club. Otra cosa son las épocas que se derivan de los ciclos más o menos prolíficas, que esas dependen más del núcleo importante de jugadores que de otra cosa.

Está claro. Pero no será lo mismo.
ZZ es magia, energia positiva.
Traer a alguien de fuera como se hizo con Mourinho es destrozar el Zen Zen.
A partir de ahora gente de la casa.
All of my life I have believed that Judgement of Romance awaits for me...
[-] A 2 miembros like el post de alabama:
  • churqui, Trickfew
Responder
(20-09-2017, 01:11 AM)alabama escribió:
(19-09-2017, 11:11 PM)churqui escribió: Hombre, alabama, el Madrid seguirá ganando con o sin Zidane. Es la historia de este club. Otra cosa son las épocas que se derivan de los ciclos más o menos prolíficas, que esas dependen más del núcleo importante de jugadores que de otra cosa.

Es que creo que estos van a ser los próximos pasos a dar en el liderato del vestuario. Guti ya va pidiendo paso a marchas forzadas, y de fondo tenemos a Solari que está en la misma tarea. Espérate que Arbeloa en un futuro no vaya por lo mismo. En fin, que no es mala idea dejar el puesto de entrenador a gente que es madridista al 100%, que comience por las categorías inferiores  y sobre todo que hayan sido jugadores y conozcan muy bien todas las competiciones.
[Imagen: Llamatormentas2.jpg]
"En Fenris no hay lobos."
http://lapasionporescribir.blogspot.com.es/
Responder
(23-02-2017, 01:39 PM)beethoven escribió: Seguirá en el Madrid mientras los jugadores quieran. Como con todos.

(20-09-2017, 01:11 AM)alabama escribió:

Yo creo que no se le destituirá ahora porque esto acaba de empezar, pero hombre, la situación es bien preocupante, nos falta gol, nos falta el acierto a rematar a puerta, es para hacerselo mirar
Responder
que cojones le pasaba por la cabeza al hacer los cambios ??
[-] A 1 miembro likes el post de noctowl:
  • Son Gohan
Responder
¿Hoy no ha utilizado el comodin de la falta de intensidad?
[Imagen: palmares_10b.jpg]

[-] A 2 miembros like el post de Blur21:
  • MrVabc, Son Gohan
Responder
Ayer dijo lo que todos vimos, que cuando la pelota no quiere entrar... parece un manido recurso verbal en esto de las declaraciones postpartido, pero es que fue lo que fue... Cuando lleguen otros partidos (si llegan) y perdamos sin tener las ocasiones de ayer, eso ya será otra cosa. Pero vamos, en una liga de 38 partidos hay partidos que se ganan sin merecerlo, otros que no se ganan sin merecerlo, que son los que hemos visto ya y hemos quemado todas las posibilidades.
Responder
Cuando la pelota no quiere entrar: a centrar. Parece una rima del propio Quevedo, pero es el modus operandi de Zidane. Viendo los lanzadores que tenemos (Asensio, Modric, Kroos...) y el único recurso que parecemos tener es el centro en desventaja numérica. Al menos ayer no se intentaron centros desde 3/4.
[-] A 1 miembro likes el post de diablo:
  • Son Gohan
Responder
En otros foros ya el año pasado con los goles postreros milagrosos de Ramos, James, Mariano o Morata, ya le llamaban "Zentradín Zentradán". Ahora hay los mismos balones a la olla ante la falta de soluciones pero ya sin rematadores. Lógica pura.

Al final, por mal que me sepa, voy a coincidir con el amigo Colo en que Zidane es un gran gestor de grupos y un tipo honrado al que tengo en un pedestal, pero con muchas carencias tácticas.
[-] A 1 miembro likes el post de Son Gohan:
  • MrVabc
Responder
No os hagáis mala sangre,el año pasado ya ganamos la liga y este año toca relax y descansar.
El peor barca de los últimos años se llevará la liga de calle con muchos puntos de ventaja
[-] A 1 miembro likes el post de Leyenda Blanca:
  • Son Gohan
Responder
Supongo que ya habréis apostado con lo seguros que estáis.
[Imagen: 13ye5vm.jpg]
Responder
Confío en Zidane aunque ayer no estuviera acertado.
Sergio Llull: "Mi sueño no es la NBA, mi sueño es el Real Madrid".
Responder
Ante el Betis Zidane hizo lo que tenía que hacer al menos con los cambios: que fue quitar un defensa viendo que el Betis apenas atacaba y sacar otro hombre con gol. El error vino que dejamos el medio centro al Betis y los últimos veinte minutos nos costó generar más ocasiones de gol. Pero el error garrafal que nos condenó no vino de Zidane ni de no saber colgar balones al área correctamente. Vino de Ramos, ese que dicen que tiene alma de delantero y no hace más que jod… al equipo con sus malas decisiones.
Ramos se colocó como delantero centro a pesar que Zidane desde la banda le decía que retrocediera, que estaba dejando a Varane y Carvajal solos, y el gol del Betis viene propiciado de que Ramos no estaba en su puesto, o estaba llegando tarde.
Coincido con Churqui en que no fue mal partido del Madrid, excepto la mitad de la primera parte donde volvimos a regalar minutos. El problema es que no tenemos delantero, no tenemos delantero… lo podemos repetir mil veces. Se pierden muchas oportunidades porque no se centra bien, y tenemos groseros errores defensivos que desde Ancelotti no se han solucionado.
Siete puntos son muchos, pero esto todavía se puede arreglar. Ahora, un solo empate más nos condena casi definitivamente.
[Imagen: Llamatormentas2.jpg]
"En Fenris no hay lobos."
http://lapasionporescribir.blogspot.com.es/
Responder
Zidane ayer con los cambios acaba con el poquito rigor tactico que tiene su once. Acumular hombres en ataque no significa atacar mas y mejor, las jugadas suelen empezar desde la defensa o centro del campo a no ser que tus hombres ofensivos hagan una presion axfisiante, que desafortunadamente no es nuestro caso.
El Betis no estaba atacando mucho antes de los cambio como es logico que fuera pero venia demostrando todo el partido ser un equipo que sabe tocar y buscar las cosquillas. Tras los cambios el Betis recupera el balon y empieza a encontrar campo teniendo un once mucho mas disciplinado que el del Madrid en los ultimos minutos.

Zidane es un pesimo estratega a la hora de hacer cambios, tampoco es que sea la primera vez que sus cambios empeoran de forma clara el juego del equipo prescindiendo de centro del campo por ejemplo.
[-] A 1 miembro likes el post de Spasic:
  • Son Gohan
Responder
Vaya inicio de liga eh, pero si que todos estábamos muy locos en verano cuando decíamos que la plantilla había empeorado sustancialmente, pero nada que con todos un año más viejos y sacando a dos comodines suplentes lo íbamos a petar, pues eso.

Por cierto, este inicio es peor que el de Mourinho 3.0? La segunda liga y el año siguiente el Barsa nos mete el rabo hasta el ojete. Andaos a la mierda.
[Imagen: 3380813--644x362.jpg]
[-] A 2 miembros like el post de 8kaka8:
  • MrVabc, Son Gohan
Responder
(21-09-2017, 02:39 AM)noctowl escribió: que cojones le pasaba por la cabeza al hacer los cambios ??

Tuvo un ataque de entrenador que se equivocó totalmente, pero bueno que le vamos a hacer, creo que si encadenamos un par de buenos resultados con el equipo que tenemos volveremos a ser una apisonadora.
Sergio Llull: "Mi sueño no es la NBA, mi sueño es el Real Madrid".
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)