Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Zinedine Zidane (Entrenador)
Tendré paciencia a lo largo del año con Zizou, pero si a final de temporada no se consigue nada, no tendré más remedio que pedir su cabeza
Responder
Yo creo que no se trata de pedir la cabeza por circunstancias que a veces no se controlan, como que la pelotita entre o no, o que te encuentres con un equipo que hace mejor las cosas que tú de manera clara, o incluso que unas inoportunas lesiones te impidan dar tu máximo.

A Zidane hay que evaluarlo por su trabajo, y de momento ha hecho cosas bien, y otras cosas no tan bien. Y no me refiero a que haya ganado dos títulos en 9 meses, sino en cuestiones de su trabajo propio.

De momento entre las cosas bien fue insuflar motivación y ganas a una plantilla hundida en Enero. Un equipo que era un guiñapo lo convirtió en un grupo que creía en que podía lograr grandes cosas, incluso casi ganamos la liga y nos lo impidió un vergonzoso récord arbitral favorable al rival. El grupo parece más higiénico que nunca, incluso ahora que no hemos ganado en 4 partidos seguidos. Esa suerte de "organización informal" es algo que ha conseguido el francés, principalmente acaudillar a su hueste. Por otro lado, su trabajo táctico ha sido notable en algún aspecto aislado, como el juego aéreo, donde se ha aprovechado muy bien, por fin, el tener excelentes lanzadores y cabeceadores. Y aunque parezca mentira ahora por algunos goles absurdos que hemos encajado, se puede decir que se ganó la Champions gracias a que el equipo tenía mucho más orden, defendía mucho más junto y pudo impedir ocasiones del rival. Los problemas actuales los condiciono más a una cuestión de forma y de concentración que a una cuestión táctica. Otro aspecto favorable a ZZ ha sido el de desdramatizar y normalizar las ruedas de prensa y la comunicación con el exterior, dando más tranquilidad al club. También ha desdramatizado las rotaciones, en ocasiones rotando de más.

En cuanto a los puntos flacos, está claro que la idea general de su juego sigue sin ser clara, o mejor, en ocasiones parezca que la idea principal es depender de la creación individual, confiar ciegamente en la calidad individual de los jugadores y cerrar con criterio en defensa, lo que nos acercará a la victoria. No es un planteamiento estúpido, tiene su lógica cuando se supone que cuentas con una de las mejores plantillas del mundo en cuanto a calidad individual, pero para muchos nos hace pensar que se desaprovechan muchas opciones para tener un equipo de muchas más posibilidades, que no se quede encallado en el fango cuando vienen lesiones importantes o bajas formas de jugadores clave(que es donde estamos). Ha demostrado que puede rotar, que los jugadores lo aceptan, pero en los últimos momentos da la sensación que está rotando más por una cuestión de libreto que de méritos, y esa no es la manera de rotar. Casos clave como los de Benzemá o Lucas Vázquez, donde a uno por exceso y a otro por defecto, no se les trata como merecieran por méritos propios.

En cuanto a los misterios sin resolver, está el tema de Pintus. En este tiempo veremos si es un charlatán encantador de Serpientes o si su trabajo en realidad da sus frutos. Esta plaga de lesiones en cuanto han venido partidos cada 3 días dice muy poco de su trabajo, la verdad, aunque algunas se hayan producido por lances que en nada tienen que ver con cosas controlables, pero en otros casos sí. Será clave este punto porque puede significar, en el fútbol moderno, la diferencia entre llegar hasta el final con opciones o quedarte por el camino.

En todo caso, hay que valorar al entrenador como tal, y su periodo como tal. Como vimos con Ancelotti, a pesar de ganar un doblete y luego la Supercopa y el Mundialito, su falta de gestión y control de la plantilla le hacía inviable para seguir otro año, se hicieran los cambios en la plantilla que se hicieran. Había perdido por completo el control. En otros casos quizá se quitaron entrenadores por falta de paciencia, igual con un poco más de apoyo hubieran podido desarrollar mejor su idea(todos recordamos el famoso caso de Antic cuando Mendoza lo destituyó por el que entonces era mánager del equipo Beenhaker siendo líderes y al final no ganamos nada). 

Por lo tanto para mí lo importante es ver el desarrollo del técnico francés en su trabajo los próximos meses. Y a partir de ahí valorar qué hizo bien, qué mal, y si podría irnos mejor con otro técnico, que es al final lo que nos importa a todos, ir a mejor.
Responder
A ver si los administradores hacen un último esfuerzo e implementan los likes en la versión móvil.

Debo Likes a cascoporro.
- Vivo con el miedo de caerme en mi casa y que piten penalti a favor del Barcelona -
[-] A 1 miembro likes el post de Deladar:
  • tommyboonen
Responder
Como estamos en un foro renovado, voy a dejar mi opinión de nuevo respecto de Zidane. 
En este equipo donde tienen que jugar siempre, salvo lesión, los que todos sabemos, el margen que le queda a Zidane es más bien escaso. Como anteriormente a Ancellotti o Benítez. Rebelarse contra eso es imposible. Lo hizo en su día Mourinho y le costó el cargo, y al club una temporada tirada a la basura.
Dado que dependemos exclusivamente de la voluntad de nuestros malcriados jugadores poco le puedo reprochar al hacedor de alineaciones, en las cuales tiene que caber la consabida BBC, quedando todo lo demás condicionado a la santa voluntad de los mismos. Y no tanto en cuanto al acierto de cara a gol sino a su compromiso con el equipo en las labores más ingratas.
El hecho de que ante esas circunstancias, y para colmo, te falte el jugador que corrige gran parte del debe en labores ingratas de los de arriba, y que además corrige las continuas faltas de inteligencia de los de atrás, y que para colmo libera a nuestros mejores centrocampistas de llevar la lengua fuera en el minuto 30 de la primera parte, el fracaso es casi una garantía, porque por si todo esto fuera poco tampoco el hombre es un prodigio táctico a la hora de hacer modificaciones sobre la marcha y corregir alineaciones desconmpensadas.

Osea,  que hasta que no vuelva Casemiro lo más normal en estas condiciones es que nos dejemos puntos en la mayoría de partidos.
[-] A 2 miembros like el post de beethoven:
  • Jok3r, Pimplónides
Responder
Según Inda (no le tengo por antimadridista; un poco gilipollas sí, pero no precisamente antimadridista) el núcleo duro del vestuario está mosqueado con Zidane por no se qué declaraciones hechas en Francia. 

De ser cierto, se veía venir. Estos futbolistas son incapaces de comprometerse dos temporadas seguidas con nadie, lo de Mourinho fue una excepción porque veníamos de donde veníamos y el madridismo estaba para pocas bromas.  Pero creen que con ganar una champions de vez en cuando ya tienen carta blanca para hacer lo que les salga de los cojones. 

Espero que Zizou se deje de medias tintas y saque el carácter de una vez, porque aún siendo un mito del club, estos gañanes mimados se lo meriendan en una semana...
Responder
Que lo diga Inda (quien no es precisamente de fiar) sin mencionar nombres propios (para que no salga el mencionado de turno a desmentir nada) y de unas declaraciones que nadie sabe cuáles me deja muy tranquilo.
¡Hala Madrid!
Emma Watson es Madridismo
[Imagen: 6399-0-1451847992-1662308.jpg]
[-] A 2 miembros like el post de Anibal:
  • noctowl, tommyboonen
Responder
Se rumorea por la prensa de siempre que quiere un director deportivo .. de esos que a Florentino le duran 4 dias.
Responder
Sigo manteniendo mi fe en Zidane, a pesar de que llevamos todo el mes jugando con 9.

Aunque siendo sinceros, no espero ya nada de un equipo al que doy por amortizado.  

Veremos como queda el tema de la sanción y si el equipo es capaz de hacer otro milagro como el del año pasado. 

Rezaremos para que así sea.
Responder
Evidentemente el milagro como dices lo tiene que hacer el equipo, porque Zidane es evidente que no está capacitado hoy en día para hacer ningún milagro. Yo sólo confío en la santa potra que tiene y que en los jugadores sigan queriendo tenerlo de entrenador, por lo que no se dejarán llevar por la absoluta desgana como han hecho con sus predecesores.
Responder
Por lo mientras eso de la meritocracia parece que otro año nos lo tendremos que tragar con patatas.
Responder
Lo cierto es eso, que cada partido que pasa Zidane demuestra que en lo táctico no es buen entrenador. Pero en la élite del futbol no basta con ser un buen estratega, sino también hay que tener ascendencia sobre los jugadores y cierto conocimiento de lo que es un vestuario plagado de egos para saber tratarlos y obtener de ellos lo que se busca. De Zidane entrenador espero poco o nada. De Zidane hombre de futbol es mi mayor esperanza. Yo también tengo a este grupo de jugadores, al menos al núcleo duro, como un proyecto finiquitado que ya nos va a dar más disgustos que otra cosa, pero si hay alguien que todavía pueda sacar agua exprimiendo a la piedra ese es Zidane. A ver si con un poco de suerte y ganas que pongan los jugadores rascamos una Liga, que me haría mucha ilusión.
[Imagen: Llamatormentas2.jpg]
"En Fenris no hay lobos."
http://lapasionporescribir.blogspot.com.es/
Responder
(20-10-2016, 04:50 PM)8kaka8 escribió: Por lo mientras eso de la meritocracia parece que otro año nos lo tendremos que tragar con patatas.

Es evidente que era un cuento. O, por lo que parece, meritocracia para unos sí, para otros no. La BBC es incuestionable y con sapos y culebras nos la vamos a tragar. Luego hay otros que sí, que pueden rotar y esas cosas, pero también nos encontramos con Ramos, Marcelo y Pepe que es como beber cianuro de lo incuestionables que son. Y todos renovando alegremente hasta no sé cuantos años más, genial…
Responder
Hay algo que no me termina de convencer de este equipo. Hoy se vio la habilidad de jugadores como Marcelo, Kroos, Isco y Benzema pero aún así este equipo sigue sin tener una idea mas que centrar a ver a quién le cae. Hay suficiente calidad para hacer jugadas de pared por el medio o no se algo más de lo que se está viendo. Ganar es importante pero ya van muchas que se gana con lo justo o se empata por falta de una estrategia clara.
Responder
Zidane empezó con buenas intenciones sobre las rotaciones pero la BBC es indiscutible. El equipo cambia radicalemente con Morata y Lucas
Responder
Me decepciona mucho este hombre.

El año pasado aplaudí hasta sangrar las manos que optase por Casemiro, jugador sin carisma, no mediático, feo, nombre que no termina de ser comercial, ni vende camisetas... y destrona a James, que es guapo, costó una fortuna, lleva el dorsal 10, y es una estrellita.

Ahí entendí que este hombre optaba por el mérito de los jugadores, pero cuando hablamos de vacas sagradas, sease: Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema, etc... vemos que tiene la misma mano blanda que Carletto.

Lo de las rotaciones son para equipos hechos, con esquemas definidos, juego automatizado independientemente del jugador que entre... no para un equipo que no juega a nada, o le cuesta dominar los partidos, e incluso a veces hasta ganar.

Yo siempre opto que se debe asentar un once titular, con esa base... que los suplentes se adapten a lo que hacen estos, y ahí es cuando se puede rotar....
[Imagen: 470668-batman-v-superman-amanecer-justic...onesto.jpg]
Responder
(24-10-2016, 01:20 AM)quique3355 escribió: Hay algo que no me termina de convencer de este equipo. Hoy se vio la habilidad de jugadores como Marcelo, Kroos, Isco y Benzema pero aún así este equipo sigue sin tener una idea mas que centrar a ver a quién le cae. Hay suficiente calidad para hacer jugadas de pared por el medio o no se algo más de lo que se está viendo. Ganar es importante pero ya van muchas que se gana con lo justo o se empata por falta de una estrategia clara.

Yo es que considero que sí hay una estrategia de juego general, que es la que vimos desde el 0-1 del Atlético en el Bernabéu, que básicamente es tener un cierto orden en las líneas cuando se defiende, y arriba que los jugadores generen a base de talento individual, de ahí que se insista tanto tantísimo en la BBC como jugadores que pueden sacar un gol de cualquier circunstancia(al menos eso es lo que sería sobre el papel). Lo que pasa es que lo primero no funciona porque falta Casemiro y Modric, que son el corrector humano y el que hace el despliegue, y en ataque tenemos a la BBC haciendo el ridículo y también nos falta Modric, que es el que rompe la primera línea con mayor facilidad y genera, como caída de fichas de dominó, muchos espacios que acaban en gol u ocasión clara. Ésa era la idea a sumar, por supuesto, un control férreo del juego aéreo en ataque aprovechando la calidad de lanzadores y rematadores de cabeza que tenemos. Era un plan bastante práctico que, como vimos, nos funcionó.

El problema es que con las lesiones y con las bajas formas en vez de potenciar otro tipo de juego que nos podría ayudar(por ejemplo, al ver que no tenemos a Casemiro, una opción podría ser poblar más el centro del campo impidiendo que nos partamos tanto como nos ocurre quitando un delantero) estamos casi proponiendo lo mismo, de ahí los problemas. Viendo la falta de cintura pensé que ZZ tendría más sentido común y arrestos para, al menos, dejar paso a los que lo piden a base de destrozar la puerta, como Lucas y Morata, a todas luces jugadores que ahora mismo son más útiles que otros titulares por decreto, pero no. Ahí es donde me apena lo que ocurre, porque tengo a Zidane como un tipo inteligente, y me cuesta pensar que mantener al muerto portugués en su estado catatónico restando al total es una cuestión en la que confíe o, visto lo que pasó en Las Palmas cuando lo sustituyó, es una cuestión de supervivencia.
"Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo 1 año... y llevo 34. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Santiago Bernabéu
[-] A 2 miembros like el post de tommyboonen:
  • colenda26, Edicrash
Responder
Pues yo no estoy deacuerdo.

Evidentemente hay un esquema de juego.

Pero veo continuos desconciertos en defensa, en ataque y elaboración de juego, y no hablo fallos de jugadores poco habituales, hablo de titularísimos.

Bien es cierto que las lesiones es un tema que perjudica, es obvio.

Pero tácticamente, el equipo deja mucho que desear, cualquier equipo tiene sus 4-5 ocasiones claras de gol.

No comprendo los pepinazos atrás a Varane, que cuesta incluso de controlar, continuamente. Cuando lo que debemos buscar son desmarques arriba, donde la movilidad es nula y a veces inexistente.

Para los rivales es fácil defender, si los tres de arriba permanecen estáticos. Solo vi alguna pared en la segunda parte donde CR7 al final termina perdiendo la pelota, donde desmontamos por segundos la defensa, haciendo algo fuera del guión.
[Imagen: 470668-batman-v-superman-amanecer-justic...onesto.jpg]
Responder
Muy mal Zidane y desde hace ya un mes. Primero porque no es capaz de quitar a la BBC y segundo porque tácticamente el equipo no está nada trabajado.
Responder
Creo que con Zidane no vamos a ver grandes partidos de futbol espectacular, al menos no demasiados. Zidane viene del futbol italiano, donde prima el orden, la defensa y sobre todo la actitud y las ganas. Y, lo más importante, la victoria. Zidane puede perdonar que no se juegue bien al futbol, pero no perdona la falta de actitud, que es lo que le crispa.
Siendo así, no entiendo porque sigue alineando a muertos como Ronaldo y Benzema, y a nulos como Marcelo, Ramos o Pepe. Esto ya no es normal y desde Mou hasta Zidane son cuatro los entrenadores que han pasado por aquí, todos pecando de lo mismo: jugadores titulares indiscutibles estando en claro declive y lastrando al resto del equipo.
No me importa que Zidane no sea un buen técnico, pero no entiendo el alinear a jugadores acabados. Tenemos o bien presiones por parte de sectores para que esos jugadores siempre sean titulares, o que Zidane no maneja el vestuario tanto como quisiera. Y sin olvidar al Ser Superior que se dedica a renovar a estos pata cojas los contratos por años. Cojonudo.
[-] A 2 miembros like el post de carlosellobo:
  • colenda26, Edicrash
Responder
Con lo de la meritocracia en realidad Zidane lo ha intentado, ha hecho bastante mas que Carletto por ejemplo con el que seguiriamos teniendo Casemiro en el Oporto o banquillo.
El dia de Las Palmas hasta cambio Cristiano! Lo nunca visto. Pero claro, el Portugues se enfado y encima la mala suerte de que nos marcaran sin el en el campo.
Con Cristiano es que lo tendria imposible cualquier tecnico, y los que serian capaces de dejarle en el banquillo lo que hacen es no entrenar donde esta el Portugues.
Lo de la meritocracia y tener un buen colectivo va a ser muy complicado mientras este Cristiano en la plantilla, este en buena o mala forma. Y lo malo es que tiene pinta de que va a ser bastante mas tiempo. Situacion complicada.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)