Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tus recuerdos como seguidor del Real Madrid
#1
He estado mirando muy atentamente las secciones del foro para poder abrir este hilo, pero la verdad es que a pesar de tener relación con el R. Madrid, no he encontrado mejor sitio que este. Si cualquier Administrador o Moderador opina que lo mejor es cambiarlo de sitio, sin problema.

¿Cuál es el objetivo de dicho hilo? Que contéis en primera persona cómo os hicisteis seguidores de nuestro equipo, y compartáis vuestros mejores recuerdos, tanto buenos como malos, para que otros también lo hagamos pensando: "Ostras, es verdad, también pasé por eso".

Por tanto queda iniciado este hilo de recuerdos con los míos. Espero que sigáis muchos y que tenga éxito.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Mis primeros recuerdos del club se podrían decir que fueron en blanco y negro. Existían solo dos canales de TV, la UHF y la VHF, y así los llamábamos.

También recuerdo mi primera equipación completa, en casa de un tío mío, no os diré mi edad porque no lo recuerdo, pero sí recuerdo el momento de ver la camiseta blanca impoluta junto a los pantalones y las medias, donde no había ningún tipo de publicidad y solo deslumbraba el escudo de nuestro club. Tampoco llevaban números los pantalones, que eran ahora que lo pienso como salidos de una película porno de los '70 de lo cortos y paquetones que eran.

Miraba y miraba ese escudo una y otra vez, y cada vez que me ponía la camiseta sin número pensaba ser como Santillana y sus prodigiosos remates. Ese fue mi ídolo infantil. DON Carlos Alonso Santillana. Cada vez que podía bajaba a la calle con la equipación puesta a dar pelotazos a las paredes. Eran tiempos en los que salir no tenía tanto peligro como ahora ni abundaban los coches por la carretera, así que si se iba, podías salir corriendo sin miedo a ser atropellado. Lo que me encantaba de este hombre eran sus saltos y cómo se quedaba estático, como Ronaldo. 

[Imagen: Montaje_Santillana_1.jpg]





Otro de los que más adoraba en aquella época era el portero Miguel Ángel. "El gato" lo llamaban y no sin razón. Gallego, como después vendría al club Paco Buyo. 

Era un portento de reflejos y velocidad. Y su bigote, al igual que el del portero García Remón, Del Bosque o "Goyo" Benito, eran propios de aquella época. Aquí tenéis un vídeo extraído de aquella época donde se veían los grandes porteros como él. Siempre se me quedó en la retina el paradón que hace en el minuto 1. No os lo perdáis.





Si me dieran un euro por cada futbolista de aquel entonces, me haría millonario. Era la 5ª de los García, posterior a la de los ye-ye que tantas alegrías nos dieron, con Camacho, Gallego, Juanito, Pineda o Rincón. Era pura casta y fuerza este equipo. No les detenía nada ni nadie. 

Después vendría la 5ª del Buitre, a mi parecer más técnico que estos, pero con mucha menos fuerza y sentimiento por el club. Muchas ligas nos dieron y tardes de Estudio-Estadio los domingos por la noche, único programa que daba todos los resúmenes de los partidos. Los sábados por la noche siempre eran de fútbol, y, cómo no, los miércoles y jueves de cita europea. 

El día de mayor alegría en mi vida fue la 7ª copa de Europa. La viví en un bar, con unos amigos y mi primo. Aún no puedo describir la alegría de conseguirla tras haber pasado por mi retina las ganadas por el Milan de Rijkaard, Gullit y Van Basten, los cuales nos tenían la medida cogida cada vez que jugábamos con ellos y nos goleaban. El Milan de Sacchi siempre con Baresi, Costacurta, Maldini, Ancelotti (sí, vi jugar a Ancelotti) y Donadoni.

Pero a lo que iba, fue el día más especial como madridista. Después, cada trofeo cosechado me ha venido sabiendo a menos, salvo la 10ª. Por el número que supone, claro está, y porque cada vez vamos ampliando más la ventaja con el Farça.

El peor momento fueron tres: las pérdidas de Fernando Martín y Drazen Petrovic, así como la de Juanito. Nunca olvidaré esos 3 cracks que formaron parte de mi vida.

No quiero enrollarme más. Solo puedo decir que soy madridista de nacimiento y que es un orgullo para mí serlo y compartir este hilo con vosotros.
[Imagen: 14965298142927.jpg]
[-] A 8 miembros like el post de ccartola:
  • Alberto, bonet, carlosellobo, MiMadrid, Morty, RMFAdmin, Son Gohan, tommyboonen
Responder
#2
Mi vida son recuerdos como seguidor del Madrid. Con unos 5 años llegué del parque y un compañero de clasen me dijo que esa noche jugaba el Madrid contra el Barça y que él era del Barça. No sabía muy bien de lo que me hablaba, pero yo como niño influenciable llegué a casa y dije que era del Barça. Mi padre me regañó, como le regañaría yo a mi hijo si me dijera que es del Barça, jaja. Total, que cuando el Real Madrid perdió aquel partido recuerdo que lloré, porque habían ganado los malos.
Ese sentimiento como sacado de un cuento debió arraigar en mí, porque Butragueño era mi ídolo, aunque estaba acabado, pero era el único futbolista que conocía, y desde luego ya decía con propiedad, y no influenciado, que era del Real Madrid.
A mis 7 años el Real Madrid ganó una liga con el tío que llevo de avatar como protagonista, junto con Emilio Zamorano, mi jugador favorito aquel año. No era difícil que lo fuera. Ahí se puede decir que empezaba a ser consciente que el Real Madrid era algo más que un sentimiento por cómo viví aquel partido conta el Depor, y cómo me llegó la celebración de Zamorano. Quería que mi vida se basara en la ilusión de vivir esos momentos.
A partir de aquí no sigo, porque como digo os contaría mi vida. Mi vida son sentimientos más que hechos, y en esos sentimientos el Madrid ocupa la mayor parte de mi corazón (que me perdonen las mujeres). Me encantaría explayarme, pero no tengo tiempo y no es justo que el segundo post del hilo os rompa el scroll del navegador.
[-] A 6 miembros like el post de churqui:
  • Alberto, bonet, ccartola, Morty, Son Gohan, tommyboonen
Responder
#3
Mis primeros recuerdos como madridista son enfrente del Estadio Vicente Calderón, recién construído, donde vivía con mi familia, en lo que en aquellos años era una zona relativamente nueva de Madrid, siendo una barriada de índole militar y de funcionariado militar.

Pero no fueron mis padres quienes me inocularon el madridismo, pues ambos no tienen un gran interés por el deporte profesional, sino mis abuelos, a pesar de que mi abuelo cuando yo nací ya no estaba en este mundo, heredé de él su mayor altura para la época, su querencia por Inglaterra como su selección preferida(por encima de España) y su amor por el Real Madrid. Lo curioso es que mi abuela, atlética de toda la vida, también fue otra de las claves para que fuera madridista. En aquella época la rivalidad entre los dos equipos de Madrid era éso, rivalidad, en ningún caso odio. Siempre me contaba de pequeño(y de mayor, cada vez que el Madrid ganaba al Atlético) la historia del primer derby que vio en persona en el estadio de Chamartín, pocos meses después de su inauguración, que terminó en empate y varias tanganas entre jugadores de uno y otro equipo. En ese momento decidió que no volvería a ver un partido de fútbol en un campo, pues aquello parecía más un campo de batalla que otra cosa. Tenía verdadera admiración por Di Stefano, del que me contó innumerables anécdotas e historias, así como de las copas de Europa.

Mi "primera camiseta" de fútbol no fue del Real Madrid, fue del Rayo Vallecano. Me la regaló como recuerdo un amigo de mis padres que era taxista, y se la había dejado un utillero rayista cuando volvía de un partido del Estadio de Vallehermoso, estando en segunda división, donde jugaban cuando el antiguo Estadio de Vallecas fue declarado en ruinas y estuvo durante varios años en obras.

Recuerdo ir de vez en cuando al Bernabéu antes de las obras de techado y asientos, por ejemplo para ver a ese Madrid de Miljanic que parecía que venía con la pócima mágica de Asterix, con su entrenador Radisic. Recuerdo que hubo al inicio de su llegada al club un intento de amotinamiento, la prensa habló mucho de ello, y los rumores corrían como la espuma, porque les hacía entrenar en ocasiones 3 veces al día, cuando estaban acostumbrados al entrenamiento diario. Fue el primer sargento que vino al Madrid porque Bernabéu veía que la cosa se le había ido de las manos, tras esa fórmula ye-ye en decadencia que daba sus últimas bocanadas. Afortunadamente recuerdo poco del 0-5 de Cruyff, un jugador que para mí en aquella época era el no va más.

Mi época de juventud fue la del Madrid de la Quinta, imposible no tener recuerdos maravillosos(también tremendas decepciones, especialmente la del PSV cuando era EL AÑO y todos lo veíamos así). Adoraba a Míchel, de hecho mi primera camiseta con número del Madrid fue con el 8 de Míchel. Y tenía una relación de amor-odio con Martín Vázquez, o más bien de admiración/ganas de matarlo. Visto con perspectiva es verdad que eran indolentes en ocasiones, que muchas veces se dejaban llevar, pero ese estilo, incluso en su forma de vestir y actuar, era propio de su época, de aquellos 80 y de dónde venían. Fueron gente de su tiempo, y aunque instituyeron ciertas tradiciones que ahora han florecido en su peor cara(jugadores por encima del escudo, que usan en parte su capacidad en el entorno), pero el Madrid sin ellos estaba abocado a una travesía por el desierto terrible de la que se salvó.

Nunca jamás me gustó Mendoza, que me parecía demasiado populista, mientras era incapaz de cambiar las dinámicas económicas que había heredado, que hay que reconocer que eran pésimas, pero su seguidismo e incapacidad de renovar ni mejorar nada, le hizo tirar por la borda la fama, estilo y popularidad de la Quinta sin aprovecharlo a nivel social ni económico, lo que nos pesó luego cuando vinieron peores resultados. Es cierto que hay que agradecerle que mantuvo el empuje de la sección de baloncesto, en un momento donde aparecieron rivales de entidad también en España y no sólo en Europa, como en la época final de Ferrándiz. Recuerdo aquél Pallacanestro Varese(en aquél entonces Ignis o Mobilgirgi) que era implacable en los 70, siempre en el camino para ganar. Sabías que al final acabarías teniendo que jugándotela con ellos, contra Meneghin, Ossola y Morse.

En fin, muchos recuerdos como para glosarlos ahora. Además a partir de esta época ya los habéis comentado.

La mayor alegría que me ha dado el club ha sido la 7ª. Todos los que vivimos aquellos 32 años sabemos lo que significó para nosotros éso. Hubo una época que parecía tan lejano, que lo vimos casi imposible. 

He de reconocer que la 10ª, por lo que ocurrió, también fue una sensación impresionante. Y en baloncesto por supuesto la Euroliga de hace dos años en Madrid que viví in situ, pues por causas de trabajo no pude ir a la del 95 de Zaragoza.
"Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo 1 año... y llevo 34. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Santiago Bernabéu
[-] A 7 miembros like el post de tommyboonen:
  • Anibal, Blur21, bonet, ccartola, Cheyenne, Morty, Son Gohan
Responder
#4
En mi casa siempre fueron Madrilistas pero creo que mi fanaticada y lealtad fue cuando tenía 9 años, y era día de reyes.


Aún recuerdo que esa mañana de reyes me habían regalado el juego de FIFA para la Xbox y una camiseta del Real Madrid. Fueron los regalos perfectos. Toda la mañana jugué con mi consola; aún emocionado por el partido de la noche anterior. Fue brutal, lo vi con mis primos, tío y papá. Aún recuerdo el golazo de Zidane. Desde ese día me volví un fanático a morir.



[-] A 3 miembros like el post de AlfHincha:
  • bonet, ccartola, Son Gohan
Responder
#5
como me hice madridista, tiene su historia, yo emigre a belgica en 1964, con 14 años, nunca habia visto un partido de futbol, ni siquiera sabia nada de futbol.
en bruselas jugaba el anderlecht la copa de europa, y en 1966, el Anderlecht y el Real Madrid se enfrentaron en  cuartos de final de la copa de europa,
23 febrero, 1966 Anderlecht  gana 1 a 0 en bruselas, partido de vuelta Real Madrid vence 4 a 0 en Madrid, en esas fechas ya trabaja y en el trabajo la eliminatoria contra el anderlecht, era las conversaciones habituales . y evidentemente ver ganar un equipo español contra un equipo belga, era un orgullo y una gran alegría, luego se gano en brusela la sexta copa de europa, formamos la peña madridista de bruselas, y así comenzó mi afición madridista hasta el día de hoy,
[-] A 2 miembros like el post de riki7:
  • carlosellobo, MiMadrid
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)