Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Champions League 2016-2017
La verdad es que Daniel Alves se la está sacando cosa mala. Si le dejamos andar a sus anchas nos va a hacer un traje, imprescindible el 4-4-2 porque si juntamos a los amics de la banda izquierda nos va a dejar con la cara de cazurros.
[Imagen: 3380813--644x362.jpg]
Responder
Bueno, pues si pasamos, nos espera la Juve en la final.
Responder
Si pasamos a la final y jugamos con la BBC lo vamos a tener complicado
Responder
está claro que la Juve está en forma y va a ser jodido no lo siguiente, pero mira, si llegamos a la final podemos ganarla o perderla pero ahí estaremos. Va a ser jodido ee. Son buenísimos.
Responder
Más que el hecho de que sean buenísimos(al fin y al cabo a una final siempre llegan buenos equipo o equipos en gran estado de forma, con lo que el rival siempre es muy duro), el tema está en que tienen un diseño de plantilla y un equipo que se nos podría atragantar si pasamos esta noche.

Si ves su camino por la Champions han sido muy efectivos cuando tocaba, tampoco han tenido un trueno de partido como por ejemplo el famoso del PSG en el Parque de los Príncipes, que parecían que iban a comerse el mundo por el juego desplegado. Al Barcelona lo ganaron por lo mal que lo hicieron los culés, ellos estuvieron muy bien aprovechando las que tuvieron(y no les robaron) y luego en la vuelta metiendo cloroformo al partido, jugando fuera de las áreas donde se desenvuelven fenomenal.

Son una especie de Atlético a la italiana, con más calidad en el medio y con menos necesidad de intensidad en la defensa porque lo suplen con táctica y con intuición. Digamos que el Atlético es una roca defensiva por actitud y las papillas del célebre profe Ortega, la Juventus es una roca porque tiene un dibujo muy lógico para aprovechar a 3 centrales naturales fantásticos y que defienden por intuición, calidad y experiencia. La que ayer le saca Chiellini a Falcao es un ejemplo de lo que digo. 

En ataque hacen un poco lo del Atlético con Griezmann de dejarlo en lo que los americanos llaman en baloncesto "isolation plays", que basicamente es que un jugador genere en el 1v1 o en solitario. Esa forma tan italiana de mandar balones a los costados de los centrales al delantero centro rápido y luchador que los mueve y que se los puede llevar, y empezar generando ventajas por ahí. Pero la Juve tiene a Dybala que es el elemento catalizador de su ataque, moviéndose entre líneas, abriendo casi siempre a la derecha con Alves o buscando al Pipita. Un jugador muy difícil de descifrar este Dybala, a mí me encantó las pocas veces que le he visto, pero me ha enamorado su forma de jugar. Si en nada de ésto consiguen sacar algo positivo, no tienen problema en lanzar un melón para que lo baje Mandzukic a segunda jugada que para eso juega. 

Si sumas éso, como dije ayer, te sale un equipo que parece hecho para jugar contra nosotros(como nos pasa con el Atlético que casi siempre se nos atraganta). Un equipo que penaliza los errores contrarios al máximo, un equipo que concede muy poco, muy trabajado defensivamente y fantástico en la defensa lateral, que genera especialmente por su derecha(nuestra banda izquierda, nuestro agujero histórico) y que no tiene problemas en defender 85 minutos porque tiene calidad para aprovechar las pocas que puedan tener, porque alguna acaban teniendo. Y encima incrustando a Dybala por dentro entre líneas, que si jugamos con la BBC hemos visto esta temporada que nos cuesta un mundo porque Casemiro por mucho recorrido que tiene, por mucho que se mueva, no puede estar a la cobertura en banda y al centro tapando dos regates, con lo que podríamos tener un problema si tácticamente y solidariamente no se corrige. 

La plantilla del Madrid me parece superior, no así la del Atlético. También me lo parecía la del Barcelona, pero impusieron su trabajo táctico y su estilo de juego, y ese es el miedo. Podemos ser mejores que la Juve hombre por hombre, pero jugando a lo que ellos quieren no tenemos posibilidades, como no las tuvo el Barcelona. De hecho, jugando a lo que ellos quieren tiene más posibilidades el Atlético o equipos así. Son el típico equipo que tiene muy claro a lo que jugar, y si caes en la trampa, te puede ganar con sus armas que aunque sean sobre el papel menos que las tuyas, son mortíferas. Como nos ha pasado con el Atlético desde la infausta final de Copa del 2013 cuando a pesar de tenerlas de todos los colores, perdimos en la prórroga y encima con uno menos(tras todas las patadas que ellos dieron).

Si jugamos la final, tendremos que preparar muy bien el partido, con ese estilo de "venga chavales a pasarlo bien" no se puede ganar a un equipo como la Juventus. Se necesitaría algo más, como bien vimos el otro día contra el Atlético en Champions, que por una vez pudimos hacer que ellos no jugasen a lo que quieren, y pudimos dejar de estar tan maniatados. Esperemos que hoy se vuelva a dar esa situación, pues tendríamos mucho ganado.

Primero a matar definitivamente la bicha, y luego a pensar en la Liga que es lo más importante de la temporada, esos 3 partidos a vida o muerte. La Juve está lejísimos en todo caso, si es que al final nos encontramos con ellos.
"Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo 1 año... y llevo 34. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Santiago Bernabéu
[-] A 3 miembros like el post de tommyboonen:
  • noctowl, quique3355, Son Gohan
Responder
El estilo de juego de la Juve se asemeja al nuestro pero con un mediocampo la mitad de bueno que el nuestro. Creo que si manejamos el partido como un bloque con el 4-4-2 que le planteamos al Atlético poco van a poder hacer. Manzukic juega en la banda e Higuain es titular. Esos dos le van a dar libertades a la defensa para dominar el balón y para las subidas por el lateral derecho.

Me preocupa el duelo Marcelo Kroos - Dybala Alves porque Cristiano no va a seguir a Alves cuando suba y le va a tocar a Kroos que no es de muy buena marca ni Marcelo se caracteriza por esto. Dybala no va a poder con Casemiro por lo que se va a tirar a la banda derecha de ellos. Entonces el duelo directo de Casemiro va a ser principalmente Pjanic y el brasileño se lo va a comer vivo.

Isco y Modric van a dejar a Khedira y a Marchisio pidiendo camilla, esa va a ser nuestra principal entrada al área. Esto junto a algún baile de Cristiano y Marcelo a Alves o una corrida en velocidad de Carvajal, espero que llegue, sobre la mala marca de Manzukic.

Su fortaleza está en la defensa y la portería. Es aqui donde creo que necesitamos un Cristiano monumental con alguno de sus goles de fuera del área o por robo de espaldas porque no se como vamos a hacer para marcar. Morata es muy tronco para enfrentar a esta defensa y Benzema muy blando. No sabría a cual poner si fuera Zidane.
[-] A 1 miembro likes el post de quique3355:
  • Andres torti
Responder
muy bonito todo ... pero te olvidas de uno de sus puntos fuertes: los tres centrales
[-] A 1 miembro likes el post de noctowl:
  • Andres torti
Responder
Si nos ceden la posesión no hay contraataque. Por tanto el planteamiento sería derribar la formidable defensa que nos van a crear.

Desde luego con centros a la olla a ver si alguno de la BBC la engancha, no nos vamos a comer ni un colín con esos tres centrales. Las mejores defensas se han derribado jugándola desde atrás y con las incursiones hasta dentro del área de Marcelo, Isco o Asensio.

Pero todo ésto es literatura. La final de la Copa de Europa es un escaparate de lo más TOP del fútbol mundial. Sabemos de sobra que saldrá el 4-3-3 con la BBC.
- Vivo con el miedo de caerme en mi casa y que piten penalti a favor del Barcelona -
Responder
(12-05-2017, 12:55 PM)noctowl escribió: muy bonito todo ... pero te olvidas de uno de sus puntos fuertes: los tres centrales

A eso dediqué mi último párrafo. Pero siguiendo las estadísticas de esta temporada, por lo menos un gol vamos a hacer. Ahora no creo que dejemos la portería en cero entonces hay que ver si hacemos el gol primero y se abre el partido, cosa que no se nos ha dado bien porque nos tiramos atras, o nos marcan primero y tiramos de la épica. Las dos son situaciones muy delicadas y no se ni cual prefiero porque este Real Madrid es muy delicado emocionalmente. Estoy estresado desde ya porque tirar de la épica contra esta Juve no es una situación que desea nadie con esa línea de 3 que se vuelve de 5 en defensa y con 2 contensiones sólidos.
[-] A 1 miembro likes el post de quique3355:
  • Andres torti
Responder
La Juventus tropezó en su primer intento de llevarse calcio, fué ante la Roma, lo llamativo es que ocurrió intentando reservar varios jugadores para llegar descansado a la final de Champions, la jugarreta no le salió nada bien a Massimo Allegri, quien tendrá que esperar quizás hasta el próximo fin de semana para asegurar el título liguero.

Mientras tanto el Madrid sigue rotando titulares para lograr el objetivo de la Liga.
Responder
Yo con eso de no sé cuántos partidos consecutivos marcando tengo un mal presentimiento (llamarme paranóico). No vaya a ser que ante el muro de la Juve se vaya a acabar el chiste, o que lleguemos confiados de "es que siempre marcamos". Ahora mismo firmaba ganar contra el Celta por la mínima y empatar a 0 ante el Málaga. Ir más terrenales al partido de Champions.
¡Hala Madrid!
Emma Watson es Madridismo
[Imagen: 6399-0-1451847992-1662308.jpg]
Responder
Que alguien con solera abra el hilo de la finalísima, ahí con fotos chulas, que hay ganas de hacer pole o subpole  Big Grin
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)